Política

Este año, FGE no considera ataques a mujeres como feminicidios en Coatza

junio 03, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha tipificado ninguna agresión a mujeres como feminicidios en el municipio de Coatzacoalcos , ya que los casos se encuentran en investigación manifestó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora.

En menos de una semana, en el municipio de Coatzacoalcos se registraron dos asesinatos de mujeres; el primero de ellos fue el de la joven, Cintia Yanet González López de 22 años, la cual fue interceptada cuando se encontraba caminando en la colonia Francisco Villa, el pasado 28 de mayo, la joven recibió tres balazos de un par de sicarios.

El segundo caso, se registró este sábado 1 de junio, el cuerpo de una joven mujer fue encontrado sin vida, tirado sobre la vía Pública y se presume que fue primero violada y después asesinadas con armada blanca.

Sobre el tema, la funcionaria municipal lamentó la situación de violencia en la que fueron asesinadas estas dos jovencitas y señaló que la Fiscalía lleva las investigaciones sobre estos y otros casos que se han presentado, pero no se les ha notificado que sean feminicidios.

Recordó que Coatzacoalcos se encuentra dentro de la lista de municipios que se les emitió una segunda alerta de género por feminicidio y se ha seguido trabajando con las autoridades de seguridad para buscar esquemas que frenen las agresiones.

Esmeralda Mora indicó que se trabaja en el instituto con las mujeres y los hombres, con el fin de evitar situaciones de violencia que se puedan dar dentro de los hogares.

Indicó que la Fiscalía regional, la que tienen que notificarles si los casos donde hay elementos para tipificarlos como feminicidios y refirió que se ha logrado una mejor coordinación con las autoridades en los últimos meses.

La funcionaria municipal indicó que en la agresión de la joven Cintia Yanet González, el instituto se acercó a la familia para ofrecerles apoyo para el sepelio y apoyo psicológico.