Política

Pide alcalde de Fortín que rancho El Faunito sea cedido al municipio

junio 03, 2019

Córdoba, Ver.- Pide el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, que el rancho El Faunito quede en manos del municipio, tras el anuncio que hiciera el Instituto de Ecología A.C. (Inecol) de devolver el predio al estado, por no contar con recursos para su mantenimiento.

A decir del alcalde de Fortín Antonio Mansur Oviedo, este sábado, hizo la solicitud al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le conceda este inmueble al municipio para el cual, ya cuentan con un proyecto.

Y es que en el 2018, el ex gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, entregó al Inecol, el rancho El Faunito que le fuera asegurado al ex mandatario Javier Duarte.

En su discurso de ese momento, anunciaron que dicho espacio serviría la formación de nuevos jóvenes y de investigación, además de que se planeaba instalación de jardines botánicos entre otras cosas.

No obstante, el Instituto de Ecología, ha decidido devolverlo al estado debido a lo costoso que resulta su mantenimiento, mismo que asciende de los cinco millones de pesos, hasta hace unos meses aún buscaban recursos pero no lo lograron.

De ahí que, el alcalde de Fortín reiteró su intención al presidente de la República, de que el inmueble pase a manos del municipio y en el cual pretenden crear un parque ecoturístico.