Economía

Pronto, pago a las escuelas de tiempo completo: SEV

junio 03, 2019

Veracruz, Ver.- La subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, dijo que las escuelas de tiempo completo del estado de Veracruz no recibieron los recursos del programa alimentario en los primeros meses del 2019 debido a un retraso en la liberación del presupuesto por parte del gobierno federal.

No obstante, la funcionaria estatal aseguró que el dinero ya se liberó y se entregó a la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que se depositará a las escuelas de tiempo completo con la finalidad de que sus alumnos reciban alimentos durante su estancia.

La entrevistada atribuyó el retraso en la liberación de los recursos para las escuelas de tiempo completo al nuevo año fiscal.

"A ninguna escuela de tiempo completo se le cortó, lo que pasa es que terminamos el año fiscal y al iniciar un nuevo el depósito de la Federación viene con un retraso de unos meses, lo cual hizo que no llegara a las escuelas; (pero) ya llegó el recurso y se está dispersando y está llegando a las escuelas. No se les ha quitado, a ninguna escuela del estado de Veracruz se le ha quitado ningún programa", expuso.

Por otra parte, Maritza Ramírez Aguilar comentó que la Secretaría de Educación de Veracruz trabaja para que las escuelas públicas de educación básica asentadas en el territorio estatal cuenten con escrituras para que puedan acceder a recursos federales.

Además, mencionó que se beneficiará con becas a alumnos de educación básica que habitan en los 13 municipios que registran mayor índice de pobreza a nivel estatal.

"Estamos hablando de 13 municipios con mayor grado de marginación que son en los que vamos a poner mayor énfasis (…) Tenemos Tequila, por ejemplo, que es en la parte de Zongolica, en la parte del sur, está de Hueyapan hacia adentro, en la parte del norte tenemos, en la sierra de Huayacocotla; esos 13 municipios es donde se detecta mayor grado de marginación en todos los aspectos, educación, salud, vivienda y empleo", finalizó.