Municipios

Población a la que no llegaron apoyos en zona centro es apenas 3%, argumentan

junio 03, 2019

Córdoba, Ver.- Apenas 3 por ciento de la población en la zona centro no recibió los apoyos federales, reconoció Gerardo Rosales Victoria, encargado de Bienestar en la zona centro. Respondió así acerca de las protestas que se han dado por la falta de los apoyos federales prometidos.

El entrevistado aseguró que se encuentra lista la segunda fase de entrega de estas becas y que llegarán de manera retroactiva a todos aquellos que en la primera parte no lo recibieron; asimismo, negó que se trate de un sesgo político y reiteró que el retraso se debe a que las entregas se están programando por fases.

"Ya viene la segunda parte del programa de entrega de becas, de tal suerte, que los chicos que en su momento no se los pudo pagar, lo reciban ahorita, es decir tenemos que cubrir al 100%".

En entrevista, Rosales Victoria reconoció que se registra un retraso de entre 2 y 3 por ciento en general, es decir, en todas las escuelas hubo faltantes, no obstante, fue mínimo el número, pues como ejemplo señaló que en planteles donde la población estudiantil es de mil 200 alumnos, el faltante fue de 100, lo que consideró un número menor.

Este faltante, dijo, se registró por igual en los nueve municipios que atiende la oficina a su cargo. No obstante, puntualizó que las becas Benito Juárez son universales y nadie puede quedar fuera de ellas.

Finalmente y en cuanto a los reclamos de los antorchistas, Rosales Victoria explicó que su demanda era porque creían que los programas se sesgaban, lo que no aseguró no será así, puesto que la orden presidencial es que le llegue a todos.