Sociedad y Justicia

Taxistas pedirán audiencia con autoridades por incremento de crímenes contra gremio

mayo 31, 2019

Córdoba, Ver.- Después de los hechos violentos de este fin de semana, que involucró la desaparición de algunos taxistas, el gremio lamentó los hechos y aseguran, que estarán solicitando una reunión con las autoridades para obtener respuestas, advirtió Jesús Rivera García presidente de la coalición.

El entrevistado reconoció que, se desata de nuevo la ola de violencia en contra de este sector, pues desde hace dos meses aproximadamente, las cosas se mantenían en calma.

Recordó que tan solo en esta semana, al menos dos taxistas fueron reportados como desaparecidos, además de uno ejecutado a la altura de la USBI, mientras que uno de los dos desaparecidos fue hallado este sábado.

El presidente de la coalición, lamentó esta serie de hechos que dijo, les está afectando y causa temor, por lo que no dudan acercarse a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de que les dé una respuesta a estos hechos.

Recordó que de diciembre a enero, taxistas fueron víctimas de asalto principalmente, incrementándose con cifras históricas, tras un acercamiento con las autoridades los hechos cedieron y se mantenían en calma hasta esta semana.

Asimismo, adelantó que también buscarán un acercamiento con las autoridades municipales a fin de que den una respuesta en cuanto a la instalación de cámaras que les prometieron.