Municipios

Preocupa a Iglesia violencia, insta a atender a operadores de transporte

mayo 31, 2019

Córdoba, Ver.- La iglesia católica está "preocupada" y mortificada por la situación de violencia que prevalece en la zona centro y que ha propiciado un aumento en el número de personas desaparecidas.

Esto después de que taxistas hicieran un llamado a las autoridades a dar una respuesta a los últimos hechos violentos que en su mayoría han afectado al gremio, tan solo ayer, fue hallada una persona del sitio de Soriana que habla sido reportada como desaparecida en días anteriores.

El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal señaló que no sólo este sector corre riesgo, son varias las profesiones que se han visto en una situación vulnerable, aunque dijo entender por qué, es que éste gremio en especial se siente más en peligro, ya que deben de transportar a personas que en determinado momento los puedan agredir.

Llamó a las autoridades a que mejoren las revisiones de las unidades para que haya una protección tanto de los taxistas como de los pasajeros.

Recordó que hace unos días hubo una reunión de autoridades con taxistas de la región centro y confían en que más autoridades hagan bien su trabajo, anotó Patiño Leal.