Política

Tras 12 días, FGE no tiene pistas sobre el paradero de alumno de la Técnica 97

mayo 30, 2019

A 12 días de la desaparición de Bryan Alexis Falfán, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene pistas sobre su paradero y no ha permitido que sus padres vean los vídeos de vigilancia cercanos a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 97 de Xalapa.

Su padre, Adrián Falfán Herrera, aseguró que la Fiscalía tampoco ha intervenido las redes sociales del menor o solicitado revisar las cámaras de vigilancia de las zonas cercanas a su vivienda en la colonia Carolino Anaya, bajo el argumento de que de las 800 que se instalaron en la ciudad, poco más de 100 son las que funcionan.

"La Fiscalía nos dijo que de 800 cámaras que tiene el C4 solo sirven 128 cámaras, preguntamos y nos dijeron en Derechos Humanos que nos iban a apoyar en esto y tampoco nos han dado respuesta. Pedí que interviniera la Policía Cibernética para que hackearan su Facebook y se descubriera el paradero pero hasta ahorita no nos dan respuesta".

Incluso, señaló que han recibido llamadas de extorsión pidiendo dinero a cambio de la liberación de su hijo, sin aportar prueba de que lo tengan, por lo que la Fiscalía les ha pedido "no hacer caso" y colgar cuando se reciban estas llamadas.

"Se hicieron llamadas a mí y a mí hermano pidiendo dinero, pero no sé hace caso porque piden efectivo y no te dan ninguna señal particular de mi hijo".

Y aunque se han revisado las cámaras de vigilancia de una tienda de conveniencia cercana a la escuela, la Fiscalía argumentó que no fue visto, pero no les han permitido ver el vídeo.

"Ellos descartaron que Bryan llegó a la escuela, yo pedí ver los vídeos porque tengo la incertidumbre de que ellos no vieran a mi hijo, pero me dijeron que tenían que mandar oficios para que los pudiera ver y hasta ahora no me han llamado desde el viernes".

Señaló que aunque hay amigos de Bryan que han dicho que su desaparición podría estar ligada a una amistad que conoció a través de redes sociales, su padre aseguró que hasta ahora no hay prueba de ello.

"Lleva 12 días desaparecido y la Fiscalía no nos ha dado respuesta, el viernes nos manifestamos en plaza Lerdo y no nos ha comentado nada, no tenemos respuesta del gobierno. Mi hijo es menor de edad y necesitamos encontrarlo".

Adrián Falfán se quejó porque hasta ahora la Fiscalía no les ha dado algún avance sustancial en este caso pues preguntó si se debe a que no es hijo de un político.

Y mandó un mensaje a su hijo: "Que se comunique con nosotros, toda la familia lo ama y estamos preocupados por él, pedimos que se comunique y que las personas que lo tengan, que sienta el dolor que siente un padre y una madre al no tener a su hijo a un lado".

Cabe destacar que Bryan desapareció el pasado 13 de mayo, salió de su casa cerca de las 11:30 de la mañana para hacer un trabajo escolar y luego ir al turno vespertino de la secundaria que inicia a la 1:45 de la tarde y concluye a las 8:40 de la noche, pero ya no llegó.

Salió de su hogar vestido con un pantalón de mezclilla oscuro, tenis rojo con azul, sudadera de mezclilla con mangas de pants, una mochila azul de la marca Puma. Como señas particulares, el menor tiene una cicatriz entre la nariz y el labio superior, y otra en la mano derecha, y un lunar en el brazo derecho.

Bryan tienen 13 años, tiene cara ovalada, cabello café oscuro y corto, boca grande, ojos color café sucio, y nariz redonda, por lo que se solicita que si alguien lo ha visto se comunique a los teléfonos 01 800 89 07 288 y al 01 800 00 85 400.