Política

Por nexos con el hampa, no cabe diálogo con Jorge Winckler: Segob

mayo 29, 2019

Fortín, Ver.- Tras encabezar la Mesa Estatal de Seguridad en el municipio de Fortín, el secretario de Gobierno, Érick Cisneros Burgos, rechazó tajantemente que existe la posibilidad de sentarse a dialogar con Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, al asegurar que es un delincuente de cuello blanco y "nosotros no dialogamos con delincuentes".

De esta manera, responsabilizó una vez más al Fiscal de la situación de inseguridad que priva en la entidad, pues explicó que cuentan con datos de que tenga posibles nexos con la delincuencia.

Asimismo, consideró que la FGE no está haciendo su trabajo, al dejar en libertad a los delincuentes y a su vez aseguró que el gobierno del estado sí está haciendo su trabajo en materia de prevención, aunque no quiso revelar la estrategia o el número de elementos encargados de la seguridad de los veracruzanos.

Cabe recordar que las últimas semanas, la violencia ha alcanzado a uno de los municipios más tranquilos de la zona centro, Fortín y en este sentido externó, "lo que es preocupante, muy preocupante, es la procuración de justicia".

Con ello, negó que se trate sólo de un discurso, es una realidad, incluso se manifestó seguro de que el Fiscal protege a los delincuentes. "Más grave todavía, tenemos presunciones muy ciertas de que en algunas regiones los delincuentes se mueven en carros de la Fiscalía".

En relación con las declaraciones emitidas por el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, Cisneros Burgos se manifestó respetuoso de estas expresiones, no obstante, le atribuyó al tricolor la responsabilidad de haber traído la violencia al estado. "Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, entonces a Marlon no le toca decir eso, es el que menos calidad moral tiene", asintió.

Finalmente insistió que es la FGE la que no está dando resultados y no existe posibilidad de que se abra al diálogo con Winckler por ser delincuente.

Tras salir de la reunión de seguridad que se efectuó a puerta cerrada, Cisneros Burgos ofreció una rueda de prensa en la cual reiteró la responsabilidad de la Fiscalía en la crisis de seguridad y exigió la salida de Winckler Ortiz.