Política

La guerra en Internet, democracia y UV

mayo 25, 2019

Entendamos en principio que lo que conocemos como internet inició como un programa del ejército estadoundidense llamado DARPA. Es decir, INTERNET ES UN PROYECTO MILITAR, que extendió los beneficios de la comunicación entre computadoras al público civil del mundo, no porque fueran 'muy buenas personas', sino porque es un caballo de troya en cada computadora del mundo, que reporta la actividad mental de sus usuarios, que registra sus acciones, sus preferencias, sus activos bancarios y físicos, sus identificaciones, sus conversaciones, sus fotografías, su red de amistades, de trabajo, de actividades ilícitas si las hay, sus vicios, sus hábitos, sus horarios, sus localizaciones, sus costumbres, sus gastos con identificación de producto y fecha y más.

Lo que ofrece es de tal forma atractivo que muy poca gente está dispuesta a renunciar a internet, sabiendo que es espiada, con tal de contar con sus beneficios, a saber, principalmente comunicación instantánea con otras personas y búsqueda de la información que uno requiera.

Al inicio de internet, había especialistas en búsqueda de información, luego vino Altavista y Yahoo, pero el algoritmo de búsqueda más eficaz, por cierto, co-inventado por un mexicano exportado a e.u., que no es ni un criminal ni un violador, es el de google.

El director del Laboratorio de Sistemas Informáticos de Stanford en el segundo lustro de los 90's , el regiomontano Héctor García Molina, comenzó a asesorar (y financiar con recursos de la universidad) el proyecto de tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin: ‘un índice para toda la world wide web’, ahí se desarrolló el algoritmo de búsqueda que después vino a ser google. Esto demuestra cómo un mexicano cuya formación desde niño fue pagada en México, proveniente de una universidad privada mexicana (despolitizada) termina siendo pieza clave para un proyecto mundial de guerra y control sobre la humanidad, sin la menor sospecha del peligro político que puede infligir al mundo y a su propio país, pues en ese ámbito, lo que importa es el reconocimiento académico, no el impacto político - militar de sus acciones. A los científicos les dicen que la ciencia es apolítica, mientras los militares y políticos usan tal ciencia desde una óptica de dominación y guerra.

Promover puntos de vista pro-neoliberales y censurar los opuestos es una herramienta de guerra pues la mente de las masas es lo que define elecciones y golpes de estado, especialmente cuando esto se usa como complemento a las tácticas de guerra que matan personas en Siria, o que pueden matarlas en Irán o Venezuela y que defienden a los políticos que cobijan a los cárteles de la droga en México o donde sea que los ambiciosos yanquisionistas pongan la mira para robar, asesinar y saquear.

Youtube se promociona como herramienta de la libertad de expresión para todos, pero a veces dificultan las reproducciones de los videos de izquierda, tirando la conexión de internet hasta 7 veces en un solo video, mientras cualquier basura de entretenimiento pasa sin interrupciones. En un siguiente nivel, cierran las cuentas de personajes públicos progresistas, como Jalife, Noroña u otras personas o entidades influyentes como HispanTV (1), sea en twitter, facebook,

etc, donde exponen 'la otra versión' de los hechos, sea en medio oriente o en latinoamérica. También tratan como ‘amenaza’ a RT y otros medios como Sputnik, cuando escuchar otros puntos de vista debiera ser considerado ‘democrático’. 160 jázaro- judíos de México inclusive enviaron una carta anti-Jalife a AMLO para no incluírlo en el gobierno, pues es alguien que constantemente delata los movimientos mafiosos de la secta internacional jázaro-judía en contubernio con banqueros y políticos. Kushner incluso gestiona los mismos intereses, ahora accionista de la muy perniciosa televisa. López Dóriga, ahora exhibido como el mayor chayotero con 250 millones de cochupo (aunque semejante cantidad podría también implicar otras actividades ilícitas), Loret, Alemán u otros chayoteros operan a favor de estas mafias sionistas, pero recibían chayote del dinero público de cuentas de comunicación social y de Pemex.

Hasta el trompas se queja de que twitter le bloquea los twits al vocero de la presidencia (allá el pleito es entre talmudistas trumpianos y cabalistas disquedemócratas), y el problema es que son entidades privadas regidas por la legislación yanqui, por lo que el ciudadano de a pié está completamente desprotegido, tanto si le cancelan su cuenta por sus pistolas, o si le dejan de llegar ciertos mensajes. Inclusive, lo que le presentan a uno como elegible en youtube u otras, depende del algoritmo que ellos definen con criterios políticos.

Suckerberg, el dueño de Facebook ha declarado sin ningún rubor que operan en coordinación con el 'Atlantic Council', es decir, el thinktank (estrategas) de mayor relevancia del Pentágono. Osea que mientras la gente común cree que fb, whats y twitter se tratan de los chismes entre amigos, ellos lo usan como un arma de guerra y de cómo imponer la agenda de la cabal, del dominio total del mundo hacia el 'Nuevo Orden Mundial', proyecto final de la mafia de mafias de los iluminati.

La 'Junta de innovación' del Pentágono (Sría. de la Ofensa de estados undidos) propone estrategias de guerra tecnológicas. Su Consejo de Administración está constituido, por Milo Medin (vicepresidente de google), Marne Levine (vicepresidente de Facebook), Erick Shmidt (miembro de Alphabet, que asesora a google y youtube) y Kurt Delbene (vicepresidente ejecutivo de Microsoft) entre otros.

Desde ahí, definen "LO QUE PUEDES VER Y PUBLICAR Y LO QUE NO PUEDES VER Y PUBLICAR" en Internet. (De hecho, si no tienes nada ‘prohibible’ por ellos, estás en serios aprietos ideológicos)

No sólo se trata de censurar a unos cuantos seres influyentes, sino de definir elecciones, como se demostró con el caso 'Cambridge Analítica', que terminó cerrando por el escándalo sobre cómo manejan la influencia de internet sobre elecciones, con campañas de odio, como la rusofobia o venezuelafobia contra AMLO, como la campaña de Bolsonaro o la de Modi en la India, o la pretendida influencia anti Hilary, el Brexit, etc. Financial times publicó que Whatsapp (pertenece a Facebook) creó discursos de odio para ganar elecciones en Brasil y la India ("India: The WhatsApp election").

Entonces, es importante que ciudadanos, legisladores y políticos mexicanos estén atentos y dando respuestas a este fenómeno porque vestidas de cordero, estas empresas tecnológicas SON UNA AMENAZA Y UNA AFRENTA ACTUAL A LA DEMOCRACIA.

¿Qué pasaría si estados undidos decide 'APAGAR' LA INTERNET DE MEXICO? (Porque hasta para enviar un correo o un whats, la información primero viaja a e.u. y luego llega al usuario que está a 3 metros de nosotros) ¿Cuántos procesos de bancos y transferencias de sus usuarios, de comunicación y trámites de gobierno, de comunicación militar, ciudadana, de salud, de protección civil, de policías, de telefonía fija, de telefonía IP, de redes virtuales en empresas, de 'oficina en casa', de ventas por internet, de seguimiento de paquetería, de seguimiento por gps, y otros, se apagarían instantáneamente? ¿Qué significaría eso para México?

Así que lo primero es diversificar, no depender exclusivamente de estas empresas, HACER UNA INTERNET NACIONAL. A cualquier youtubero, que ha convertido su canal en su medio de vida, le pueden cancelar su cuenta de un día para otro y dejarlo vestido y alborotado, sin ninguna forma de reestablecer legalmente sus derechos, pues formalmente y de acuerdo a sus letras chiquitas simplemente NO LOS TIENE, aunque tenga 500 mil seguidores o más. Esto requiere repensar lo relativo a la libertad de expresión y manifestación. Se puede diversificar con medios rusos (como VK vs Fb), chinos y algunos europeos, pero (atención legisladores y políticos) RESULTA DE IMPORTANCIA ESTRATEGICA GENERAR LAS PROPIAS REDES DE INTERNET, LAS PROPIAS REDES SOCIALES, LAS PROPIAS HERRAMIENTAS DE BUSQUEDA, para evitar los embates ideológicos de algoritmos cabalistas programados como herramientas de guerra. Es más, la ONU, además de volverse democrática, debiera apropiarse de estas empresas.

Soros inventó el engaño antidemocrático del change.org para que la gente crea que está haciendo democracia con poner su nombre en su sitio, a lo que le llama 'firmar', con lo que mucha gente cree que suple a la movilización, discusión y organización real, siendo que sólo es algo así como una muy sesgada e inútil encuesta de opinión, sin vinculación legal, sin real efecto político y con un efecto mediatizador para el usuario.

Entonces, observemos que 'la concentración de poder' es antítesis de toda democracia, la decisión de una sola persona en el país vecino del norte podría ocasionar un caos formidable en nuestro país al apagar internet (totalmente distinto al poder que la ciudadanía le dimos a nuestro representante AMLO y a las legislaturas de morena, para ir corrigiendo la megacorrupción de los gobiernos anteriores).

En este tenor de reflexión democrática, invito a la comunidad universitaria, y a los legisladores democráticos veracruzanos, es decir, a los que creen realmente en la soberanía del pueblo expresada en las urnas y a que ellos están para representar a esa gente que los eligió y no a sus propios intereses, a tirar a la basura la LEY MONARQUICA UNIVERSITARIA que está en análisis en la cámara local y a propiciar el reinvento, realmente democrático, de una ley orgánica que no sólo contemple, como dijo Adalberto Tejeda en artículo este día 24, "si (los consejeros) siguen las órdenes de arriba o apoyan las aspiraciones de los de abajo" sino que APOYAR A LOS DE ABAJO NO SEA OPCIONAL (¿Revocación de mandato?), sino LA NORMA DEMOCRÁTICA, LA UNICA REALIDAD POSIBLE. Igual que los legisladores NO DEBAN TENER NINGUNA OPCION DE TRAICIONAR A QUIENES REPRESENTAN, la estructura y LA VIDA UNIVERSITARIA DEBE SER EL CALDO DE CULTIVO DEL PENSAR

DEMOCRATICO, y eso no es posible desde un REINO con sus virreyes, sino desde una estructura TOTALMENTE DEMOCRATICA, diseñada sólo para elaborar y presentar los intereses de la sociedad veracruzana que ha tenido el privilegio de la educación superior, que a su vez represente también LOS INTERESES DE LOS MEXICANOS QUE NO LLEGARON a tener tal oportunidad, PERO QUE PAGAN sus impuestos para que la UV exista. Es decir, los puestos actuales de rector y vicerectores, deben ser suplidos por mensajero principal y mensajeros segundos de la voluntad universitaria, constituida ésta en Juntas democráticas de gobierno, QUE NO TENGAN LA OPCION DE REPRESENTAR LOS INTERESES 'DE ARRIBA', habiendo mecanismos para correr inmediatamente a quien pretenda usar el puesto para beneficio o acumulación de poder personal. Esto es tan grave que eventualmente requiere de una fuerte movilización universitaria, pues el poder popular se conquista, no se recibe graciosamente.

¿Porqué nos cuesta tanto trabajo PENSAR DEMOCRÁTICAMENTE? ¿Porqué, personas instruidas no damos el paso desde una mentalidad subordinada y sumisa hacia el pensar democrático del 14 de julio de 1789 en Francia, día de la toma de la Bastilla y toma del poder del pensamiento liberal que propone LA IGUALDAD como principio básico de la construcción social? ¿Porqué queremos seguir sosteniendo estructuras monárquicas?

Finalmente, el pueblo en democracia debería poder votar por un PROGRAMA DE GOBIERNO EXPLICITO. Si votamos caras, partidos o planillas que después harán lo que quieran SIN CONSECUENCIAS, habiendo negociado con los poderes fácticos, como son la banca, los corporativos industriales nacionales o extranjeros, la mafia energética o la mafia ciber - yanquisionista, el principio de representatividad política desaparece, la democracia se convierte en una farsa y nosotros en títeres. feril.jor@gmail.com

1) HispanTV: La bestia quiere tu mente https://www.youtube.com/watch?v=f3u5jh0SOJk