Política

Participa gobernador en reunión para organizar agenda de seguridad pública

mayo 25, 2019

Mérida, Yuc.- Para abonar a las propuestas de agenda previa al encuentro del Consejo de Seguridad Nacional Pública a realizarse el próximo junio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asistió este viernes a la ciudad de Mérida para formar parte de los consensos.

En la Reunión de Coordinación Regional Zona 2-Sureste en la que también participan Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, se abordaron temas relevantes para la entidad, como el Programa Operativo de Coordinación de la Guardia Nacional.

Al respecto, el mandatario veracruzano señaló que gracias a la coordinación con las fuerzas federales se están logrando avances y resultados significativos; además, se ha fortalecido la relación de trabajo entre los municipios, el Estado y la Federación.

De igual manera, se informó sobre el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Municipal, la Conferencia del Sistema Penitenciario y la propuesta de acuerdos rumbo al Consejo Nacional.

El encuentro fue encabezado por los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Alfonzo Durazo Montaño; y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; así como del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.