Política

Continúan tomado edificio de SEV; se actúa conforme a ley: secretario

mayo 25, 2019

La protesta de profesores de Telesecundarias continúa en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al respecto el secretario de Educación, Zenyazen Escobar indicó que se ha seguido el proceso conforme a la ley. Explicó que hay delegaciones dentro de las organizaciones sindicales que no están de acuerdo en cómo se maneja su sección.

"Se ha venido dando esta manifestación de estas delegaciones agremiada a la sección 32, ahí tendrían que ponerse de acuerdo con su organización sindical (..) muchas veces las delegaciones de los sindicatos quieren hacer gestiones a parte de su líder sindical, entonces si de por sí tenemos 93 organizaciones sindicales abarcando educación superior, se vuelven mucho más, lo hemos dicho, tenemos que arreglarnos con el secretario general y el comité que son los que representan agremiados, si empezáramos a hacer trato con organizaciones sindicales nunca terminaríamos", explicó.

El funcionario indicó que mientras no se dé una modificación de la ley, el servicio profesional docente indica que al nuevo maestro se le asigna la plaza que se queda vacante, no se hace mención de que tiene que irse a escalafón interno.

"Es una de las problemáticas por las cuales luchamos por echar abajo esta reforma, pero al no estar estipulado, estaríamos violando la ley", comentó.

Señaló que hay profesores que tienen una o dos décadas trabajando en zonas alejadas de su lugar de origen, por lo que están tratando de evitar que continúe esta situación.

Sin embargo la protesta de los profesores sigue siendo en torno a que no se respeta el escalafón y los que tienen mayor antigüedad no pueden acceder a una plaza cercana a su lugar de origen, lo que califican de injusto.

Escobar García indicó que se reunieron con el director de Inifed, con la Oficial Mayor, viendo temas de infraestructura pues hay 500 obras que quedaron inconclusas del gobierno anterior, y existen exigencias de los padres de familia para que se terminen.

Algunas no tienen techo presupuestal, otras más fueron reportadas como terminadas y no fueron iniciadas.