Política

Hay interés de Europa y Asia en Corredor Transístmico, asegura Marín Mollinedo

mayo 25, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- No sólo hay empresarios chinos interesados en invertir en el Corredor Interoceánico, sino también de Europa y otros países de Asia, reveló el coordinador general del proyecto, Rafael Marín Mollinedo.

En entrevista, el funcionario federal dijo que ya hubo acercamientos con inversionistas de Bélgica y Singapur.

"A nosotros nos han buscado gente de Bélgica. Ya hicieron un estudio, están estudiando las posibilidades de algunos negocios".

De Singapur también han estado con nosotros y nos dicen que van a promover que se vengan a instalar algunas empresas porque ellos tienen muchos desarrollos exitosos en todo el mundo, "entonces de esas empresas que tienen relación van a promover que se vengan a instalar", expresó.

Marín Mollinedo explicó que el gobierno federal promoverá el Corredor Interoceánico a nivel internacional tan pronto sea modernizada la infraestructura y se determine la materia prima disponible.

Destacó que los empresarios interesados en invertir en el Istmo de Tehuantepec apuestan al sector energético.

"Están pensando en tanques de almacenamiento para tener reservas de combustible en la zona. Entonces hay dos o tres empresas grandes que se quieren instalar para almacenar combustible. Hay mucho potencial y yo creo que poco a poco a venir la inversión", agregó.

Tan sólo empresarios chinos analizan la construcción de un parque industrial con valor de mil 500 millones de dólares, que generaría más de 120 mil empleos en la zona sur de la entidad.