Política

Taco con crema "más grande del mundo" costaría $420 mil en Poza Rica, señalan

mayo 25, 2019

Poza Rica, Ver.- La certificación del "Taco con crema más grande del mundo", le costará a la administración municipal 22 mil dólares estadounidenses; 418 mil 921.80 pesos al tipo de cambio de este 24 de mayo, tan sólo por los derechos para la utilización de los logos y el certificado correspondiente; a lo que deberá sumarse los gastos de operación y la preparación del mismo.

De acuerdo con un documento filtrado este día, presentado por la edil comisionada en Turismo, Guiness World Records (GWR), cobrará al ayuntamiento de Poza Rica 22 mil dólares por el paquete de activación, el cual incluye un adjudicaros, asesoría mediática y las licencias para el uso de logotipos.

Especifica que se tendrá derecho a la gestión de una cuenta e inscripción prioritaria en la categoría deseada; la visita de un Adjudicador Oficial para verificar el récord en vivo, con la capacidad para dar entrevistas a los medios de comunicación; así como la entrega de Certificado Oficial.

En la promoción se incluye un artículo del evento en la página web de GWR, además del derecho de utilizar el logo de la organización durante un mes, un video que se publicará en una plataforma, así como los derechos para utilizar el logotipo de GWR Official Attempt y Record Holder hasta en dos comunicados de prensa.

Según la fuente consultada, de la cual se reserva su identidad, la regidora también comisionada en Ciencia y Tecnología, para la presentación de dicho documento había convocado a una serie de reuniones de trabajo previas, canceladas siempre de última hora.

En la última sesión habría hecho el comentario de que no importaba el costo del evento, que se desarrollara la logística necesaria para cumplir con lo propuesto.

El "Día del taco con crema" fue propuesto por la edil durante la primera sesión de Cabildo abierta el pasado 27 de marzo, lo que desató una serie de opiniones encontradas respecto a la trascendencia del evento.

Éste se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en el marco de la celebración del 68 aniversario de la creación del municipio libre de Poza Rica, empalmando ambos eventos con la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

Yhereiri Carranza fundamentó su propuesta en el hecho de que esta ciudad es la única en la que se consumen los tacos con crema, lo que da un sentido de identidad y pertenencia a los ciudadanos con respecto a otras partes del país.

Este gasto se presenta en un contexto en el que la administración municipal ha intentado aumentar las tarifas del impuesto predial para subir la recaudación, y en la reciente aprobación del impuesto de 15 por ciento para la realización de obras públicas.