Municipios

Deben pagos desde enero a profesores de telesecundaria

mayo 23, 2019

Veracruz, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz mantiene adeudos de salarios con maestros de telesecundarias desde enero, indicó el secretario de la Delegación D-257, Orlando López Hernández.

Comentó que los maestros reciben doble salario, uno por las horas de clase que imparten y otro por las horas dedicadas a actividades adicionales en las escuelas. Explicó que este último es el que no les están pagando y que representa alrededor de mil 500 pesos a la quincena para cada uno de los profesores. "Hay maestros que tienen adeudos desde enero, hay otros que tienen desde antes de enero (…) aquí los argumentos son de sincronizaciones con la parte oficial y federal con FONE", indicó.

"Lo que se adeuda son salarios, específicamente hay unas horas en el caso de telesecundarias que son de seis horas y eso es lo que se ha ido retrasando", afirmó. Declaró que en el estado consideran que existen 400 maestros de telesecundaria que se encuentran en esa situación, en la que existen retrasos de algunos de los pagos.

Los maestros acusaron que aunque el gobernador Cuitláhauc García Jiménez prometió que serían atendidos para verificar sus inconformidades, hasta el momento no ha habido acercamientos. Afirmaron que se supone que tendrían reuniones pero no existe ninguna clase de solución.

Indicaron que entre las inconformidades que tienen es que hay maestros que desde hace muchos años trabajan en localidades rurales y tienen derecho de pasar a las de la zona urbana, sin embargo no se los permiten dado que las nuevas contrataciones están siendo para las escuelas más cercanas.