Municipios

PC, en alerta por las altas temperaturas en Córdoba

mayo 23, 2019

Córdoba, Ver.- Este martes la región centro de Córdoba alcanzó las temperaturas más altas de las últimas semanas, pues el termómetro registró los 37 grados con una sensación térmica de hasta 40 grados.

Ante tal ola de calor, la coordinación municipal de Protección Civil a cargo de José Sierra hizo el exhortó a la ciudadanía en general a tomar precauciones, sobre todo no exponerse a los rayos solares en las horas de mayor intensidad calorífica, que son entre 11 y 16 horas.

"Es necesario usar bloqueadores solares, sombreros y sombrillas; tomar suficiente agua para mantenerse hidratados y tener especial cuidado con niños y adultos mayores", dijo.

Por su parte, el director de Cruz Roja, Jorge García Pérez, reveló que el "golpe de calor" se genera cuando el cuerpo humano alcanza más de 40 grados centígrados, tres más de lo que regula el sistema nervioso central que por su función de termorregulador mantiene la temperatura corporal por debajo de los 37 grados.

Por lo que ambos titulares de las corporaciones de rescate insistieron a la venta a que no se exponga a las altas temperaturas.