Sociedad y Justicia

En riesgo estudiantes de primaria por la falta de mantenimiento en instalaciones

mayo 23, 2019

Poza Rica, Ver.- Estudiantes y personal de la escuela primaria "Francisco I. Madero", en la colonia del mismo nombre, se encuentran en peligro ante los daños estructurales de aulas y la barda perimetral de la institución en riesgo de colapsar, por lo que esperan el apoyo de autoridades municipales y estatales que ya conocen de la problemática.

La profesora de la institución, María Magdalena Rojas Parra, manifestó que el plantel cuenta con 60 años y el mantenimiento que ha recibido es mínimo ante la falta de recursos económicos, por lo que han solicitado el apoyo de autoridades en diferentes ocasiones, sin embargo, no lo han recibido.

El plantel cuenta con 120 estudiantes y en las aulas hay agrietamientos en paredes y techos, además de la barda que está en riesgo de colapsar y que temen pueda provocar un daño a la comunidad escolar e incluso a vecinos del sector.

Poder absorber los gastos para realizar las obras de mejora en el plantel resulta imposible para los padres de familia que con aportaciones han realizado la adquisición de parte de mobiliario, pero en cuanto a proyectos mayores no cuentan con la solvencia para destinar más recursos.

En diciembre del año pasado personas aún no identificadas ingresaron al plantel y robaron equipo de sonido y multimedia, mismo que no se ha recuperado y que también afectó a la comunidad estudiantil.

Las condiciones ya han sido supervisadas por Protección Civil en pasadas administraciones municipales y buscan que nuevamente se realice una valoración para que se puedan emprender las obras que frenen el riesgo que se vive diariamente y que temen culmine en tragedia.