Política

Duartistas, libres por pifias: Segob

mayo 23, 2019

La salida de la cárcel de varios ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa se debe a irregularidades en los procesos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Patrocinio

"Estas personas que estuvieron en el sexenio de Javier Duarte no sólo para la justicia sino para los veracruzanos son responsables de verdadero saqueo, lo que no está bien hecho, es que las carpetas están debidamente integradas para que se les finque responsabilidad, pero es puro choro, puro rollo", comentó.

Expresó que deberían revisar las carpetas de quienes han salido y ahí se puede determinar si existió o no una negociación. Añadió que se trató de una simulación.

"Hemos señalado reiteradamente, pero nosotros no hicimos acusaciones sobre gobierno de Javier Duarte, las hizo el actual fiscal y el ex gobernador de manera mediática y se les han ido cayendo los casos, derivado de qué, de que negociaron con ellos, si no hubieran negociado, no estarían saliendo, no solo negociaron con ellos, sino con el crimen organizado, forman parte de él", dijo.

El funcionario volvió a reiterar su acusación en contra de la Fiscalía General del Estado por permitir al "Lagarto" pricnipal generador de violencia en la zona de Minatitlán, que usaba autos de la fiscalía para moverse.

El secretario de Gobierno afirmó que el fiscal cometió un delito al mostrar el video en donde asesinan a dos personas en una barbería el pasado martes durante una rueda de prensa.