Política

"En 48 horas liberó Winckler a presunto responsable de la violencia en Coatepec"

mayo 23, 2019

Este fin de semana fueron detenidos 19 presuntos responsables de hechos de violencia en el estado, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

"Agarramos a una persona muy identificada por la población de Coatepec, de ser uno de los probables responsables de la violencia ahí. Ese presunto responsable fue liberado ayer por el fiscal general del estado (...) En 48 horas los liberó".

El gobernador indicó que este sujeto podría estar relacionado con la violencia que se generó en Coatepec en últimas fechas.

Señaló que los 19 fueron detenidos en diferentes situaciones, todos ellos en flagrancia, pues no había órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

García Jiménez entregó 11 ambulancias, cada una costó 811 mil pesos, esto con un recurso que se ahorró en el mes de diciembre.

Al cuestionarle cómo había sido la adquisición de las mismas, después de la controversia de las patrullas, respondió:

"Ustedes investiguen, una vez hayan investigado cuánto le costaron a Yunes y cuánto a nosotros es importante que ustedes vean el nivel de equipamiento que tienen estas ambulancias y todo lo que traen dentro. Independientemente de cómo nos dejan las finanzas tenemos una responsabilidad; a pesar de que se esforzó Miguel Ángel Yunes por dejarnos sin nada logramos atender la cuestión de seguridad", dijo.

Respecto a la acusación del senador Julen Rementería del Puerto en torno a la negativa de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) de dar a conocer la forma y costo de adquisición de las patrullas, el gobernador aseguró que el senador estuvo en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en donde hubo muchos desvíos.

"Nosotros estamos dando a conocer cómo se están haciendo los contratos, dije a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que subiera la información, pero hay un detalle en cuestiones en materia de seguridad; a los malandros no les podemos decir todo lo que tenemos (...) vamos a determinar qué información en materia de seguridad debemos reservar".

García Jiménez aseguró que este gobierno adjudica de manera limpia y si existe algún asunto que se haya violado entonces se buscaría la manera de sancionar conforme a la ley.