Sociedad y Justicia

3 ejecuciones en sendos municipios sureños; localizan cuerpos de 2 desaparecidos en Martínez de la Torre

mayo 21, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tres personas fueron asesinadas en varios eventos en tres municipios del sur de Veracruz. En Las Choapas fue encontrado el cuerpo de un varón sobre el camino que conduce al basurero municipal de esa localidad.

La víctima –de identidad hasta el momento desconocida– sólo portaba un boxer de color negro y calcetines oscuros; tenía los ojos con cinta industrial y mostraba varios golpes.

El hallazgo ocurrió cerca de las siete horas sobre el camino que conduce al basurero municipal en la colonia J. Mario Rosado de este municipio.

En Texistepec, fue encontrada una dentro de una costalilla sobre la carretera que lleva a un predio denominado Las Mesas de este municipio. Los restos fueron encontrados por unos obreros que hacían los trabajos de desazolve en un canal de aguas negras.

Más tarde, en el municipio de San Juan Evangelista fueron encontrado los restos de un varón, en la localidad de El Caobal.

A esta persona se le identificó como José Manuel Salomón Martínez, de 29 años, el cual se desempeñaba como empleado de una ferretería en Acayucan.

De acuerdo con testigos, este hombre fue interpelado por sujetos armados cuando caminaba sobre la calle Independencia en esta congregación y le dispararon en 13 ocasiones. Las autoridades ministeriales levantaron los cuerpos e iniciaron las investigaciones sobre sus asesinatos.

Encuentran cuerpos de tío y sobrino desaparecidos en Martínez de la Torre

Luego de que un adolescente y su tío fueron reportados como desaparecidos desde el pasado domingo cuando salieron a pescar, fueron encontrados sin vida en la localidad de Díaz Mirón.

Este lunes el muchacho de nombre Francisco de 17 años y su tío Juan Carlos fueron hallados en las márgenes del río luego de que se reanudará la búsqueda organizada desde la tarde del domingo.

Familiares de los agraviados señalaron que ambos habían salido de casa temprano en la mañana, pero ya entrada la tarde y cuando caía la noche no daban señales de en qué momento regresarían.

Fue así que vecinos de la citada localidad dieron aviso a los cuerpos de rescate y junto con la familia de los agraviados se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda por toda la zona, pero sin ningún éxito.

No sería hasta este lunes cuando los dos hombres fueron encontrados muertos en un paraje cerca del río, sobre lo cual corrieron dos versiones en torno a estos lamentables fallecimientos.

Una de las hipótesis señala que ambos pudieron haber muerto ahogados y la corriente los arrastró hasta donde los encontraron, mientras que la otra indica que pudieron haber sido asesinados.

Dado el hermetismo de las autoridades que tomaron conocimiento del hecho, ninguna de las versiones ha sido confirmada, en tanto sus cuerpos fueron llevados al servicio médico forense para realizarles la autopsia de rigor.