Política

IP del sur pide a Sener participar en construcción de refinería Dos Bocas

mayo 20, 2019

Coatzacoalcos, Ver.-Los empresarios del sur de Veracruz pidieron a la Secretaría de Energía (Sener) que los tomen en cuenta para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pues consideraron que la derrama económica beneficiará no sólo a aquella entidad sino a todo el sureste del país.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, Pablo Jacobo Sánchez Farfán, afirmó que en esta región hay más de 80 constructores con la experiencia y la capacidad de desarrollar los contratos de obra.

"Creo que la derrama va a llegar hasta Campeche, Tabasco y Veracruz. Definitivamente es un proyecto muy grande y el tiempo de ejecución va a ser bueno para que a todos nos toque algo. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, va a apoyarnos, no creo que se le olvide de donde salió y tiene un compromiso moral con los veracruzanos, con los empresarios que somos los que promovemos la derrama económica.

Tenemos la capacidad, se manejan micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro gremio, son serias, responsables y la cámara las respalda", expresó.

En entrevista, Sánchez Farfán reconoció que a los constructores les conviene que la obra sea coordinada por la Sener y Pemex debido a que eso propiciará que haya más contratos.

"Creo que nos viene mejor que la haga Pemex ya que esperamos que pulvericen los contratos para que seamos tomados en cuenta, estamos muy pendiente de eso", manifestó.

El dirigente de los constructores estimó que en junio inicien las mesas de trabajo del proyecto y recordó que todavía no inicia la rehabilitación de la refinería de Minatitlán, sino hasta el segundo trimestre del año.