Política

Reglamento para cabildo en Coatza podría ser un plagio, señala regidor

mayo 20, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El coordinador jurídico del gobierno municipal, Agustín Jiménez Hernández, elaboró un reglamento para las sesiones de cabildo con similitudes al que está vigente en otro municipio fuera de la entidad, afirmó el regidor del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Díaz Juárez.

Sin precisar el nombre del ayuntamiento donde funciona tal normativa, el edil del ramo dijo que ya notificó al funcionario sobre las observaciones realizadas, pues da la impresión que fue un plagio.

"El departamento jurídico envió a la oficina y a las demás oficinas un reglamento como propuesta, entonces se estuvo revisando con el equipo de trabajo de la regiduría y es muy similar, tiene mucho parecido con un reglamento de otro municipio que no es del estado, esa observación se le hizo al director jurídico mediante un escrito, es sobre el reglamento interno del cabildo", expresó.

En entrevista, Díaz Juárez recordó que la formulación del nuevo reglamento reemplazará al que dejó la administración pasada.

Asimismo, el edil del Panal detalló que hay otros documentos que están en proceso de revisión.

"Tenemos en fila varios reglamentos, básicamente tenemos que esperar el turno de este reglamento para hacerle el comentario.

Precisamente hablaba con el secretario, nos va enviar el documento para turnarlo a las demás regidurías y todos puedan abonarle y participar porque cuando se lleva a una sesión de repente no se turna a todos, surgen ciertas inquietudes y pues todo es bienvenido con afán y mejorar lo que ya se tiene", agregó.