Sociedad y Justicia

Derechos vehiculares se podrán pagar en partes

mayo 20, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La jefa de la oficina local de Hacienda del Estado, Hildeliza Díaz Calafell, exhortó a los automovilistas que no cumplieron con el pago de derechos vehiculares a que aprovechen el beneficio de los pagos en parcialidades.

En entrevista, recordó que a partir del 2 de mayo está vigente un programa que consiste en la firma de un convenio. "De momento el programa como se está manejando hasta el día de hoy son pagos de hasta seis meses.

Realmente aquí lo que hacemos un tipo de negociación con el contribuyente, viene el contribuyente y el monto total que tenga que pagar se paga lo que es el derecho vehicular y tenencia 2019 y el restante es lo que se paga por parcialidades en caso de que tengan adeudos de otros años, si es de este año el cálculo se hace sobre la misma tenencia", expresó.

Díaz Calafell detalló que los requisitos para los interesados son comprobante de domicilio, identificación oficial y una garantía para que el contribuyente cumpla con sus pagos, que puede ser la factura de la unidad.

La funcionaria reconoció que durante el año hubo una afluencia importante para el cumplimiento del pago de derechos vehiculares, sobre todo en enero y abril.

"En general tuvimos mucho movimiento, lo que fue el primer mes del año y bueno ya a finales de abril. Realmente parece mentira pero si hay una buena cantidad de contribuyentes que traen sus pagos al día, afortunadamente al tener todos los pagos del 2018 para atrás al día la cantidad que pagaban era el derecho vehicular, que aproximadamente era de 957 pesos, hubo casos de personas que tenían adeudos de otros años y se les invitó a que tomaran los pagos en parcialidades", manifestó.