Economía

Prevén repunte en el sector restaurantero de Boca del Río por Festival de Salsa 2019

mayo 20, 2019

Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, confió en que el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registre un repunte del 100 por ciento en las ventas con motivo del Festival de la Salsa 2019, el cual inicia el jueves de esta semana.

El empresario restaurantero dijo que la interrupción del festival impide estimar la derrama económica que dejará el Festival de la Salsa en el sector, sin embargo, aseguró que las ventas serán similares a las que se registran en un periodo vacacional.

El entrevistado indicó que el festival resulta benéfico para los comercios, los hoteles y los restaurantes en una temporada que se caracteriza por ser baja.

"No podríamos calcular un monto debido a que se perdió la continuidad, pero estaríamos hablando que en un fin de semana que es bajo para nosotros, seguramente vamos a tener ventas comparadas con cualquier temporada vacacional, un repunte del 100 por ciento seguramente", expuso.

Daniel Martín Lois criticó que gobiernos anteriores hayan interrumpido la celebración del festival pese a los beneficios que generaba en la zona conurbada.

Martín Lois no descartó que el Festival de la Salsa atraiga a visitantes extranjeros en este relanzamiento, lo cual contribuirá a la derrama económica.

"Definitivamente es un festival esperado, o sea, ya hace varios años se destituyó, vimos con malos ojos que lo hayan quitado, veo que regresa, es un festival que dejaba una muy buena derrama en la zona Veracruz y Boca del Río, tanto en el sector hotelero como restaurantero, porque incluso vienen salseros de otros países a este gran evento, y pues seguramente la derrama del próximo fin de semana será bastante buena", agregó.

Por último, el presidente de la Canirac comentó que el sector restaurantero apoyará a los organizadores en los cuatro días del festival salsero.