Sociedad y Justicia

Rafaguea comando armado a jóvenes; mata a tres y hiere a seis

mayo 19, 2019

Lo sucedido anoche en Acultzingo refleja el dominio de la delincuencia organizada; un grupo armado llegó a este lugar y abrió fuego en contra de unos jóvenes, mató a tres de ellos e hirió a seis más, pero no paró ahí, minutos más tarde, personas desconocidas cerraron el único acceso al pueblo, utilizaron piedras, troncos y llantas a las que les prendieron fuego. Los acontecimientos de anoche son graves.

Hasta el momento no hay explicación alguna sobre la causa. Lo único que se sabe es que un grupo armado a bordo de una camioneta blanca llegaron a la congregación de Tecamalucan, se estacionaron cerca de un grupo de jóvenes, bajaron del vehículo y abrieron fuego en contra de ellos. En ese lugar, murieron tres personas y otras seis más resultaron heridas de gravedad, todos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.

Los datos igual dan a conocer que tras los hechos, los pobladores, en su mayoría prefirieron resguardarse en el interior de sus casas, más no así los familiares de los heridos, pues los auxiliaron para trasladarlos a los diversos hospitales de la zona, a los abatidos, hubo quien les colocó veladoras y los taparon con sábanas, mientras les lloraban.

El problema se complicó debido a que media hora más tarde, personas hasta anoche desconocidas, cerraron el tramo de la carretera federal entre Ciudad Mendoza con Tehuacán, usaron piedras, palos y llantas, las que al final fueron incendiadas, la intención era evitar que de nueva cuenta, el comando intentara regresar.

La noticia de inmediato se difundió en las redes sociales pero además se confirmó que las dos líneas camioneras que prestan el servicio de pasaje decidieron, por seguridad propia, suspender las corridas.

Extraoficialmente los heridos son: Abraham Gil Olmeda, de 22 años, originario de la congregación de Tecamalucan; Jesús Ángel Cabrera Jazmín, lesionado de gravedad, de 23 años, de la misma congregación; Óscar Iván Rosas, de 24 años; José Ignacio Díaz Reyes, de 22 años, y Héctor Gil Castillo, de 22 años.

Todos ellos se encontraban afuera de una ferretería hasta donde llegó una camioneta color blanca y desde ahí fueron rafagueados; igual se confirmó que el servicio de energía eléctrica se suspendió de forma extraña. Horas más tarde, policías de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública llegaron al lugar.

Ejecutan a tres en Vega de Alatorre

La mañana de este sábado, luego de una llamada al 911 se dio avisó del hallazgo de tres cuerpos en un platanar en la entrada de la localidad Las Higueras en este municipio costero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 horas sobre la carretera Federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Vega de Alatorre, en dónde las autoridades de Seguridad llegaron para acordonar el lugar. Ahí se encontraron tres cuerpos los cuales estaban amordazados y con impactos de bala.

Fueron agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales los encargados de dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos.

Otro muerto en Fortín

Una persona del sexo masculino fue acribillada la tarde de este sábado, cuando viajaba en su automóvil particular Chevrolet tipo Chevy de color blanco en las inmediaciones de la Colonia Melesio Portillo, perteneciente al municipio de Fortín.

Se conoce que la ejecución se cometió alrededor de las 18:40 horas de este sábado sobre la Calle 8 entre las Avenidas 16 y 18 de menciónada colonia, cuando éste fue interceptado por sujetos desconocidos armados que viajaban en una motocicleta. Al lugar arribaron paramédicos del Grupo Sirena, quienes confirmaron el deceso del sujeto al ya no presentar signos de vida, el cual permanece en calidad de desconocido.

La ejecución provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil, que resguardan el sitio en espera del arribo del personal de la Fiscalía Regional y peritos para que realicen las diligencias y el levantamiento del cadáver.

Esto ocurrió a escasos 20 minutos de que se cometiera una doble ejecución en las afueras de la Iglesia de Santa María de Guadalupe, ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín.