Política

Rescata Policía Estatal a dos víctimas de secuestro, en Cosoleacaque y Atzalan

mayo 19, 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a dos mujeres, una víctima de secuestro virtual y otra que había sido privada de su libertad.

El primer rescate se logró en el municipio de Cosoleacaque, derivado de un reporte al número de emergencias 911; mientras que en la comunidad Barrancones, de Atzalan, se encontró a una persona que había sido privada ilegalmente de su libertad, a la que se resguarda para salvaguardar su integridad física, en espera de reunirla con sus familiares.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública, con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Aprehende SSP a dos hombres y dos mujeres por presunto fraude

Dos hombres y dos mujeres fueron intervenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señalados por presunto fraude; sobre la carretera 140 Veracruz–Xalapa, de la colonia Tejería.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano abordó a los oficiales, manifestándoles la presencia de personas sospechosas en el lugar. De inmediato, procedieron a ubicar a los ahora detenidos, quienes coincidían con el reporte, por tal motivo les solicitaron una revisión de rutina.

Al inspeccionar a Luis Jonathan "N", Joselyn "N", Esteven "N" y Xiomara Jennifer "N", de 21, 27, 21 y 24 años, respectivamente, les encontraron 39 tarjetas de diferentes instituciones bancarias, dos teléfonos móviles y varios cigarrillos con hierba verde, al parecer mariguana.

Los intervenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para lo que marque la ley.

Detiene a una persona y asegura combustible, en Soteapan

Como resultado de recorridos permanentes en el sur del estado, la Policía Estatal intervino a un individuo y aseguró combustible de dudosa procedencia, en el municipio de Soteapan.

Los elementos ubicaron un vehículo conducido de manera sospechosa, en la calle principal Gutiérrez Zamora, tramo Soteapan-San Fernando, por lo que marcaron el alto al conductor, para la revisión protocolaria.

De esta forma, encontraron 10 galones con capacidad de 20 litros y dos más de 50 litros, con el hidrocarburo, del cual no contaba con notas de compra quien se identificó como Federico "N", de 33 años.

Por ello, junto con el combustible y la camioneta Nissan, doble cabina, tipo pickup, modelo 91 y placas de circulación XU-89907, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Republica, para los trámites correspondientes.