Municipios

Catean presunta casa de seguridad de secuestradores en Coatzacoalcos

mayo 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Fiscalía General de la República, la Unidad Especializad en Combate al Secuestro (UECS) estatal y la Policía Federal catearon y aseguraron un domicilio en el centro de Coatzacoalcos, la cual servía como casa de seguridad para una banda delictiva; este inmueble se encuentra cerca de una escuela, un gimnasio y una biblioteca municipal.

Las fuerzas federales y del estado catearon un domicilio ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón Número 809, entre la calle Nicolás Bravo y el parque Revolución, a unos metros de instalaciones municipales donde acuden niños y adolescentes de manera diaria.

De acuerdo a las investigaciones que realiza la UECS, se presume que el inmueble fue utilizado para mantener a personas privadas de su libertad, operando desde hace varios meses.

El seguimiento que se le está dando a varios casos por parte de la Unidad Antisecuestros ubicó la vivienda, dentro de la colonia María de La Piedad, en el centro de Coatzacoalcos.

Este jueves se implementó el operativo para ingresar y asegurar el inmueble, en un primer momento, se habló de que podría haber una fosa, pero no se encontraron indicios de cuerpos.

En el lugar se presentaron peritos de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, para recabar los indicios que serán puestos a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes.

Los vecinos del sector observaban con miedo y reservas todos los movimientos de los elementos, ya que pensaban que se había registrado algún asesinato.

Hasta el momento se desconoce si hay detenidos, ya que las autoridades siguen investigando, pero existe un fuerte trabajo para atrapar a las bandas dedicadas al secuestro, uno de los delitos que ha impactado la ciudad.

En Minatitlán, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la ubicación de una mujer menor de edad quien fue víctima de secuestro.

Los elementos realizaron un fuerte operativo, tras la denuncia y localizaron a la menor de edad afuera de un auto hotel, la cual era víctima de un secuestro virtual, una modalidad que ha generado varios casos.

La menor fue trasladada a instalaciones de la Policía Naval para hacer los trámites de acta de entrega, Informe Policial Homologado y certificado médico correspondiente.

Coatza da de baja a 50 policías

Al menos 50 policías fueron dados de baja, ya que no cumplían con los requerimientos que les exige la Secretaría de Seguridad Pública; Víctor Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos indicó que tras la revisión que se hizo de esta corporación se dio cuenta que lo habían engañado.

En entrevista, el edil dijo que "alguien" dio de alta como aspirantes a policías a personal que no contaba con los requerimientos y la formación para ingresar a la corporación policiaca.

"Me habían dicho que si cumplían, pero cuando empecé a revisar me di cuenta que no, me estaban engañando; por eso no voy a permitir estas acciones. Una institución se debe respetar y más si vienen de adentro".

Detalló que en la contratación de policías no se cumplieron con los filtros de seguridad ni mucho menos con la capacitación en la academia, pero si se les había habilitado para poder ejercer funciones de vigilancia.