Economía

Empresas gasolineras exigen una solución a desabasto en Poza Rica

mayo 17, 2019

Poza Rica, Ver.- Empresarios propietarios de gasolineras en Poza Rica y la región se plantaron en la Terminal de Administración y Despacho (TAD) para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) atender la problemática de escasez de gasolina y diésel que se enfrenta desde hace ocho días en esta región.

El grupo de empresarios se plantó en el acceso principal de la TAD que se ubica sobre el bulevar Jesús González Ortega, colocaron sus unidades particulares para restringir acceso y salidas en este inmueble resguardado por elementos militares.

Eric Wurts, empresario, explicó que desde hace ocho días se ha venido enfrentando la falta de combustible en la TAD, sin que haya una explicación por parte de Pemex y para mantener en operación las estaciones se han visto en la necesidad de trasladar los combustibles desde el puerto de Veracruz.

Los empresarios dialogaron con representantes de la TAD que les informaron que sí hay producto, sin embargo, no explicaron el motivo del porqué desde la Ciudad de México no hay orden para que puedan cargar el combustible.

Mencionó que más de 200 gasolineras que requieren de los servicios de la TAD Poza Rica están resultando afectadas por esta situación de desabasto, provocando pérdidas económicas.

Los empresarios destacaron que hasta el momento no se ha realizado un incremento al precio directo al público, pero están en una situación complicada porque se ven obligados a trasladar el producto, invirtiendo en unidades y con jornadas pesadas para los choferes.

"Siempre hablan, ponen como el patito feo a los gasolineros y nosotros a final de cuentas somos como cualquier empresario y tratamos de hacer lo correcto, habemos quienes defendemos, cuidamos el litro de a litro, que nunca hemos comprado un litro de huachicol, que trabajamos lo más honesto que se puede, sin embargo, cuando nos ponen el pie como ahorita es cuando empezamos a tener preocupación", expresó.

Tras el diálogo con representantes de la TAD se estableció el compromiso de que podrían acudir para cargar el combustible durante la noche de este mismo jueves, o a más tardar hasta el lunes.