Municipios

Se incendia tráiler tras accidente en tramo la Tinaja-Cosoleacaque; hay dos fallecidos

mayo 16, 2019

Isla, Ver.- El choque de tres unidades de carga en la autopista la Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de Ciudad Isla, generó un accidente donde murieron dos personas calcinadas y dos más resultaron con quemaduras de tercer grado.

Durante varias horas se suspendió el paso vehicular en el kilómetro 120, de la mencionada autopista, debido al incendio de dos tráilers que se impactaron, pues con el choque se comenzó a regar la gasolina, incendiándose minutos después.

Técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y personal de Protección Civil de Isla trabajaron para sofocar el incendio y contener el combustible, por eso la circulación se mantuvo cerrada por varias horas para evitar un accidente mayor.

El tráiler calcinado es de la empresa Superior y transportaba envases vacíos de cerveza; dentro de esa unidad fallecieron dos personas y dos personas más fueron internadas en el hospital de Isla.

El personal de la Policía Federal arribó al lugar y de manera preliminar señalaron que el accidente se pudo generar debido a un choque por alcance, ya que atrás de la unidad siniestrada se encontraban dos tráilers más con golpes en la parte frontal.

Los restos de las dos personas fueron trasladas al Servicio Médico Forense (Semefo) de Isla y se espera la acreditación legal de las unidades por parte de las empresas.

Todo el tráfico vehicular fue desviado a la carretera federal 145, ya que los trabajos de remoción del combustible y la unidad ocupaban los dos sentidos.