Municipios

Sin avances, denuncias por fraude en programas federales: delegado

mayo 16, 2019

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que las denuncias que interpusieron en contra de quienes presuntamente han querido aprovecharse de los programas federales no tienen avance.

Dijo que si bien han aportado todas las pruebas a las autoridades, en Veracruz "la justicia es lenta", pero que aun así le darán seguimiento a estos casos, ya que recordó se han interpuesto al menos diez denuncias, incluida la que involucra a un supuesto delegado alterno de los programas sociales.

Además, señaló que revisan todos los programas federales para evitar actos de corrupción que se han denunciado, como en el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. "Hemos tenido que llegar a las denuncias penales (...) están en proceso de investigación, pero por desgracia en el país y en Veracruz la procuración y administración de justicia es muy lenta y lo que podemos hacer es dar más pruebas y elementos".

El funcionario aseguró que no van a tolerar la corrupción en el caso del Gobierno federal, y que no es moda, sino que se trata de una acción de la esencia de la cuarta transformación. "Estamos en una revisión profunda de ese y todos los programas para que no se presenten estos malestares; estamos en permanente operativo, vamos avanzando mucho en los programas".

Recordó que además se alista la entrega del apoyo directo a productores de caña, de café, que será de más de 30 mil cañeros directos. "Más de 70 mil caficultores que tendrán apoyo sin intermediario justamente para evitar el ‘piquete de ojos’ de quienes antes lucraban".

Sobre las manifestaciones de quienes exigen apoyo de los programas federales, Huerta Ladrón de Guevara aseguró que se trata de personas que lucraban en anteriores Gobiernos con estos programas. "Fueron manifestarse supuestos ciudadanos, pero ya cuando escuchas los reportes de la prensa te das cuenta que eran los que antes eran los vocales de Prospera, los que les metían la mano al presupuesto. Salieron contentos porque como todos van a recibir el trato que todos los ciudadanos reciben".