Política

Tendría tres meses el gobierno para hacer público contrato de patrullas

mayo 16, 2019

La contralora general del estado, Leslie Garibo Puga, calificó como "política" la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y algunos funcionarios de su gabinete, por la compra de patrullas.

La funcionaria pública afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene hasta tres meses para hacer público el contrato por el arrendamiento de las patrullas, que a decir del PAN violan la Ley de Adquisiciones y la de Austeridad que promulgó la actual administración.

"Todavía están en tiempo, la ley no te dice que de un día a otro tiene que subirlo al portal (…) si no mal recuerdo en tres meses se podría ver".

Recordó que la Contraloría ya inició la investigación correspondiente y se tendrán que "ir desmenuzando" todos los temas al respecto, incluidas las observaciones de que la supuesta empresa está sancionada.

"Se está revisando que todo se haya hecho conforme a la Ley de Adquisiciones, por medio de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), y que se haya llevado en tiempo y forma".

– ¿Y cómo ves la denuncia que presentó el PAN?

– Es meramente político, concluyó.

Cabe mencionar que este miércoles 15 de mayo los legisladores del PAN presentaron una denuncia penal contra el gobernador Cuitláhuac García y los secretarios de Sefiplan, José Luis Lima Franco y de la SSP, Hugo Maldonado Gutiérrez, por la compra de patrullas.

El arrendamiento fue irregular ya que no se pidió autorización al Congreso, al exceder de un año fiscal el pago la renta de las patrullas; además que va contra el decreto de Austeridad que implementó la actual administración.