Política

Va la SEV ahora por los aviadores en el Cecytev; adelanta titular irregularidades

mayo 16, 2019

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dará a conocer diversas irregularidades e interpondrán nuevas denuncias que tienen que ver con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (Cecytev), indicó el titular, Zenyazen Escobar García.

"Informaremos sobre lo que hemos encontrado irregularidades que corresponden también en el mismo tema de Cobaev pero en otro sistema, el Cecytev y que estamos viendo irregularidades y que vamos a seguir trabajando, limpiando", dijo.

El secretario de Educación indicó que sí han encontrado resistencia al reordenamiento, sin embargo, esto ha coadyuvado para reducir totalmente el número de aviadores en la SEV.

Añadió que han ido encontrando en los organismos públicos descentralizados (OPD) diversas anomalías, como mil 500 irregularidades en plazas. "El 70 por ciento de los maestros físicamente se encontraban en otra adscripción pero en plantilla aparecían en otra escuela, eso vamos a regularizar que maestro que se diga que está en Coatzacoalcos esté en Coatzacoalcos y que no esté en Xalapa", dijo.

Indicó que hay 77 plazas irregulares que han sido retiradas. "Y lo que no vamos a permitir que se sigan repitiendo esos vicios y canonjías que se tenían con líderes sindicales y que la pisar este tipo de callos es la reacción que tenemos, muchas veces en este sentido corresponde a temas de organizaciones sindicales y decirles que respetamos el derecho de los trabajadores", señaló.

Expresó que los diputados de Veracruz votaron a favor de la reforma educativa, lo que permite también que sea aprobada a nivel nacional. El secretario de Educación aseguró que Veracruz es el único estado que tiene un gran número de sindicatos por lo que se trabaja en una reorganización.