Municipios

Alcalde de Mendoza suma rechazo de sectores en contra de sus proyectos

mayo 08, 2019

Ciudad Mendoza, Ver.- Los proyectos de reubicación del actual Palacio Municipal y del único mercado de la ciudad enfrentaron a parte de la población con sus autoridades municipales; en una marcha que recorrió el centro del municipio mostraron su oposición a los proyectos; el alcalde Melitón Reyes Larios ofreció dialogo y de paso lamentó que la protesta haya colapsado el tránsito vial, ocasionando conflictos a la población que no participó en el movimiento.

La marcha, convocada a través de las redes sociales, tuvo un solo objetivo: rechazar los proyectos que se proponen para mejorar las actividades en dos edificios importantes de la ciudad, la sede del ayuntamiento y el mercado municipal; no obstante, igual se aprovechó el momento para rechazar la tala en la Alameda de este lugar y el "respeto a los derechos de los comerciantes", según se leyó en las cartulinas que portaban.

Una vez plantados en las afueras del Palacio Municipal, quienes hicieron uso de la voz, explicaron su postura. En el caso concreto de la probable reubicación del Palacio a las instalaciones de la escuela "Esfuerzo Obrero", rechazaron esa posibilidad y presentaron como argumento que las instalaciones educativas fueron construidas por los ex obreros de la Compañía Industrial Veracruzana, CIVSA, para albergar a las escuelas que ahí funcionan.

Ahí mismo, los comerciantes del mercado municipal "José María Morelos y Pavón" igual rechazaron el proyecto de reubicación; sin embargo, no presentaron argumentos para sostener su petición. En tanto el alcalde, a través de un video subido en las redes sociales del ayuntamiento, fijó La postura oficial, y sobre todo ofreció dialogar con los actores que encabezaron la movilización que, de paso, cerró el tránsito vehicular en el centro de este municipio. Asimismo, trascendió la ponchadura de las cuatro llantas de la camioneta al servicio de presidencia.

En él se señala que los integrantes del cabildo ofrecen dialogar "con los que realizaron la protesta", dijo el alcalde.

"Estoy haciendo un pronunciamiento para ofrecer el diálogo y esperamos que los comisionados- de parte de los manifestantes- accedan a dialogar con el alcalde y su comuna a fin de buscar soluciones a los planteamientos que se hacen.

"El ayuntamiento está abierto para responder a las peticiones que hacen. Los manifestantes han actuado no tan pacíficamente, porque cerraron las calles principales para que no haya entrada ni salida a Ciudad Mendoza; esa no es una marcha pacífica", señaló en el mismo video comunicado.

El ayuntamiento está dispuesto, ofreció el alcalde, "a negociar, dejar contenta a la ciudadanía a través de las respuestas que les vamos a dar, pero –los manifestantes– se niegan a dialogar con nosotros. No nos dejan plantear nuestras respuestas que benefician a todos los habitantes de Ciudad Mendoza", dijo en su mensaje difundido en la red del ayuntamiento y replicada en otras redes de personal de la alcaldía.

Se prevé que las movilizaciones continuarán aun cuando ya hay ofertas del alcalde para llegar a soluciones a sus peticiones.