Política

Arrancarán en los próximos días 4 ciudades judiciales en el sur: PJEV

mayo 08, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En los próximos días se arrancarán cuatro ciudades judiciales en el sur de Veracruz para mejorar la atención a los ciudadanos. El presidente del Poder Judicial, Edel Humberto Álvarez Peña, dijo que las gestiones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lograron destrabar los trámites para seguir con el proceso.

Este martes, el magistrado presidente realizó una visita a los juzgados penales y de lo familiar de Coatzacoalcos, entregando computadores para varias oficinas.

Destacó que existe respeto entre los diferentes poderes, pero también un gran interés de mejorar la impartición de justicia en la entidad.

Por esto, destacó la gestiones del mandatario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para concretar el avance del proyecto de las ciudades judiciales, las cuales se construirán con recursos de la iniciativa privada y se pagarán a más de 25 años.

Dijo que el mandatario estatal logro destrabar el proyecto en la SHCP y con esto se podrán realizar los trabajos de construcción de las ciudades judiciales en Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Uxpanapa.

En el caso de la ciudad judicial de Coatzacoalcos, manifestó que se va a construir cerca del Penal Duport Ostión, en las áreas que colindan con lo jugados familiares y las instalaciones de la Fiscalía de Justicia.

Álvarez Peña indicó que se establecerán los juzgados penales y habrá microjuzgados en zonas más apartadas de las grandes conurbaciones como Las Choapas y el Uxpanapa.

El magistrado refirió que estas ciudades judiciales ayudaran al esquema de seguridad que impulsa el gobierno federal, en zonas donde se han presentado varios problemas de violencia.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que le den un voto de confianza al gobierno federal y del estado, ya que dijo que no se puede resolver los problemas de inseguridad de los últimos cinco años, en los primeros cinco meses de los nuevos gobiernos.