Sociedad y Justicia

SEV definirá este mes las escuelas que contarán con videovigilancia en el sur

mayo 06, 2019

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) definirá en este mes cuáles serán las escuelas de la región sur que entraran al programa de instalación de cámaras para vigilar las instalaciones que se encuentran en zonas susceptibles por violencia o delincuencia.

Paola Cabrera Antonio, delegada de la SEV en la región de Coatzacoalcos indicó que durante este mes se sentarán las bases para este programa y se podrán evaluar todas las escuelas que cumplan con los requisitos.

Anotó que los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán entrarán en las zonas donde se aplicará el programa precisamente por la situación que enfrentan en materia de seguridad y violencia que se ha viviendo en los últimos meses

Apuntó que se tiene que analizar la ubicación de las escuelas, la población y el tipo de mobiliario que cada institución tiene para ver como se puede integrar este programa a la infraestructura que tienen.

La funcionaria indicó que este programa tendrá muchos beneficios para la población estudiantil y los maestros, vigilando todas las zonas de ingreso.

En la zona sur de Veracruz se presentaron varias amenazas a maestros y escuelas, en el mes de diciembre, lo que obligó a muchas de ellas a adelantar las vacaciones decembrinas.

En otras escuelas, se han presentado asaltos y hasta secuestros de menores, aun cuando están ubicadas en calles con baja criminalidad.

Canaco invita a "Camarízate"

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzará la campaña "Camarízate", como parte de una estrategia de seguridad entre los socios para vigilar sus locales y las zonas aledañas.

Armando Carvallo, presidente de la cámara indicó que entienden que en el estado existe un proceso legal contra la empresa a la que se le pagó el sistema de video vigilancia y se van a tardar en echarlas a andar.

Dijo que este tipo de medidas inhiben la delincuencia en otras ciudades, por eso buscan que como sociedad se puedan aportar soluciones para el tema de la violencia y la inseguridad.

Al ser Coatzacoalcos uno de los municipios que ha subido en delitos como el robo, por eso han planeado una estrategia para aumentar la seguridad en sus negocios.

Apuntó que han planteado a los socios de cámara que inviertan en sistemas de vigilancia, con el cual se pueda tener un mayor seguridad de algunas zonas comerciales o calles. En la próxima semana, los integrantes de la Canaco, presentarán este programa para que sus agremiados se vayan sumando y en general se puedan enlazar para cuidarse entre sí.