Política

"Ayúdenos a ayudarle", dice SNTSS a AMLO

mayo 02, 2019

Orizaba, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), empezó a jugar con la titularidad del contrato colectivo de trabajo y bajo un público respaldo a las políticas de salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le exigen se corrijan las condiciones de infraestructura, equipo y personal médico además de enfermería, "ayúdenos para ayudarle"; no obstante en la marcha de ayer igual se advirtió que la titularidad del contrato colectivo de trabajo pertenece a esta organización sindical. La postura de los trabajadores del IMSS fue muy clara pues aunque aseguran respaldar la política de salud del gobierno de López Obrador, igual exigen que haya mejoras sustanciales, tanto en la infraestructura como en equipo y mayor contratación de personal de enfermería como de doctores. El contingente fue encabezado el comité en pleno de la Sección IV del sindicato nacional de trabajadores del Seguro Social.

La convocatoria fue tal que la columna de trabajadores ocupó por lo menos siete cuadras y se calcula que participaron poco más de cinco mil trabajadores; al término de los casi tres kilómetros de recorrido el dirigente sindical, Francisco Javier Arrazola Arteaga definió los motivos de a marcha. De entrada dijo que el movimiento, "es una manifestación pública de respaldo al programa de salud del presidente López Obrador, aquí estamos. Los trabajadores del IMSS refrendamos el compromiso y pedimos ayuda para ayudarle".

Necesitamos su apoyo para abatir los rezagos en infraestructura médica, equipos obsoletos y pocos funcionales, solicitamos la autorización de contratación para más médicos y enfermeras. Los más de 80 millones de derechohabientes merecen servicios de calidad y prontitud hoy no podemos darla porque la demanda nos rebasa.

El IMSS cuenta con mujeres y hombres de gran capacidad, pero se requiere de hacer un diagnóstico de las condiciones en as que se encuentra el IMSS, basta mirar como más de la mutad de los alcaldes de este estado están afiliados al IMSS, somos el cetro de las políticas de salud a nivel estatal y federal.

Otra maestra de la capital veracruzana de nombre Rubí Cuevas Cuevas con una lona impresa refirió que desde 2014 obtuvo promoción B de Carrera Magisterial pero desde ese año la SEV no le hizo válido el cambio al salario, situación que le procedió a demandar de manera legal.

Vendedores del Mercado Jauregui en sus 60 aniversario salieron a marchar acompañados de música de mariachi, mientras las vendedoras de canasta, regalaban cilantro, manzanilla, hierba buena, epazote, al público que asistió a observar el desfile que en esta ocasión fue escaza la presencia.

Mientras que la CTM que aglutina más organizaciones, se expresaron más por sus preferencias a la dirigencia sindical que por las condiciones laborales. La recién reforma laboral estuvo ausente.

Estado respeta derechos de trabajadores

Durante Día Internacional del Trabajo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió el desfile conmemorativo en el que participaron más de 62 mil 400 trabajadores, agrupados en diferentes sindicatos, federaciones y centrales obreras.

Previo al desfile conmemorativo el Ejecutivo estatal indicó que su gobierno respeta los derechos de los trabajadores y le apuesta a la productividad.

A través del Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, suscrito el martes en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Congao), Veracruz busca conciliar los intereses empresariales con los de los trabajadores, en beneficio de la estabilidad social.

Resaltó que, con las nuevas administraciones federal y estatal, han cambiado las actitudes tanto de los trabajadores como de los patrones de manera positiva.

Este miércoles, desfilaron frente a Palacio de Gobierno trabajadores agrupados en las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como en las Federaciones Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (Faocv), de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), y de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, (FSTSE) sección 26.

Igualmente, agremiados del Movimiento Popular Independiente (MOPI), Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE), y de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 32 y 56, de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEV).