Sociedad y Justicia

Asesinan a mujer policía en Chacaltianguis; señalan a su esposo como presunto homicida

abril 26, 2019

Chacaltianguis, Ver.- Otro feminicidio más se registró en la cuenca del Papaloapan, donde una mujer que fungía como elemento de la Policía Municipal de Chacaltianguis, murió asesinada presuntamente a manos de su esposo.

De acuerdo con el reporte obtenido, fue la tarde de este jueves cuando la agraviada fue hallada sin vida con huellas de violencia en el interior de su vivienda, localizada en Carlos A. Carrillo.

Amigos y familiares que acudieron en búsqueda de la víctima identificada como Zulema Bazán Lili, se percataron de que yacía tirada en el piso de la casa, por lo que de inmediato pidieron ayuda.

Técnicos en Urgencias Médicas del Sistema de Respuesta en Auxilio (Sirena) se trasladaron al lugar ubicado en el número 29 de la calle Yucatán de la colonia José López Portillo, a orillas del río Papaloapan.

Desafortunadamente los socorristas únicamente pudieron confirmar el deceso de la agraviada, quien según el reporte, presentaba numerosos golpes en la cabeza y la habrían asesinado por asfixia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron el resguardo de la escena del crimen y solicitaron el apoyo de los agentes ministeriales para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que de forma preliminar se logró saber que elementos ministeriales ya buscan al presunto feminicida identificado como Ángel "N", quien actualmente era pareja sentimental de la agraviada.

El cadáver de la oficial fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Balean a mesera en botanero cerca de Plaza Crystal

Pasadas las 3 de la tarde de este jueves, sujetos armados irrumpieron en un conocido bar localizado en calles de la colonia El Encinal, donde dispararon directamente en contra de una mujer.

Los hechos se dieron en el centro botanero Seducción Night Club, localizado en la parte alta de un negocio de mesas y sillas, en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas con la calle Chapultepec.

Según el reporte obtenido, los agresores armados con pistolas subieron hasta el bar y se abalanzaron directamente en contra de la agraviada, quien a decir de testigos se desempeñaba como mesera.

Fue así que le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones, mientras otras meseras y clientes intentaban refugiarse, pero los pistoleros simplemente huyeron una vez que cometieron su objetivo.

Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las distintas corporaciones policiales y de rescate, por lo que se registró una intensa movilización hacia dicha zona, donde confirmaron el hecho.

Rápidamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron el resguardo de la escena del crimen al percatarse de que ya nada podían hacer por reanimar a la mesera agraviada.

La zona se vio fuertemente custodiada mientras agentes de la subunidad integral de procuración de justicia llevaron a cabo las primeras diligencias para retirar los indicios y el cuerpo.