Municipios

Pospone Gobierno estatal Cumbre de los niños en Tajín por falta de recursos

abril 26, 2019

Papantla, Ver.- Este 30 de abril no se llevará a cabo el festival Kani Tajín como en años anteriores por la falta de recursos en el gobierno estatal, que está a la espera de recibir los fondos de la Federación. De concretarse, se realizaría en aproximadamente mes y medio.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, quien participó en el encuentro de jóvenes creadores del Fonca realizado en el parque temático Takilhsukut, informó que la realización del festival Kani Tajín, dirigido especialmente a los niños, no se llevará a cabo el próximo 30 de abril.

En su lugar podría desarrollarse hasta en mes y medio, dependiendo de que se acceda a recursos federales.

Kani Tajín, la Cumbre destinada especialmente para los niños, se ha consolidado como un festival en el que los infantes podían lograr un mayor acercamiento con las tradiciones de la cultura totonaca.

Por otra parte, informó que concluido el periodo vacacional de Semana Santa, la derrama económica en la entidad superó los 755 millones de pesos, con un afluencia de más de millón y medio de turistas, los cuales abarrotaron destinos como Veracruz-Boca del Río, Tuxpan o Chachalacas, donde la ocupación hotelera fue del 100 por ciento.

Tan solo en los tres días con más afluencia, la cifra de turistas fue de un millón 10 mil visitantes, mientras que el promedio de ocupación hotelera en todo el estado fue de 84 por ciento.

"A Veracruz le hace falta que la gente lo conozca por las cosas buenas, que venga a conocer nuestros recursos naturales, a absorber un poco de la cultura y tradición de los pueblos".

Por último, adelantó que avanza ya la programación de lo que será el primer festival musical en la zona de Costa Esmeralda, el cual podría llevarse a cabo en las vacaciones de verano, entre junio y julio, pero aún están por definirse las fechas exactas y el elenco.