Economía

Pedirán empresarios de Coatzacoalcos más inversiones en área petroquímica

abril 26, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El sector empresarial de Coatzacoalcos pedirá al gobierno federal que determine el calendario y los montos de las inversiones que se realizarán en el Corredor Transístmico, ya que hasta el momento, solo tienen ideas vagas de lo que van a realizar.

Maguín Javier Méndez Gaytán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la región sur, indicó que buscarán espacio en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que puedan conocer cuáles serán las acciones para la zona y sobre todo, cuando se van a iniciar.

Expuso que el proyecto de conexión entre los dos puertos será una forma de generar más empleos para la región, pero los sectores productivos esperan que se realicen otras inversiones para consolidar otros proyectos, sobre todo en la industria petroquímica.

Anotó que hasta el momento les han explicado de manera vaga la cancelación de la Zona Económica Especial y el nuevo esquema con el que va a trabajar el nuevo corredor logístico, pero lo que todos sectores requieren es que se comiencen a ver las inversiones.

Además, el líder camaral dio a conocer que desean hablar con el Presidente y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para pedirles que se recupere la inversión en la industria petroquímica y la cadena de los fertilizantes.

Anotó que en el área de exploración y producción también esperan que se concreten los proyectos en aguas profundas y en tierra, para que las empresas locales puedan ver, como participar en las licitaciones.

El líder camaral indicó que la región tiene una vocación y se tiene que fortalecer para poder recuperar los empleos y con eso disminuir la delincuencia.