Política

"Existe rezago judicial por vacantes en TSJ; instamos a gobernador a proponer ternas"

abril 26, 2019

Existe un rezago en materia judicial debido a las vacantes que existen en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz indicó Guillermo Raúl Luce Ibarra, coordinador de Abogados Unidos por Veracruz

"Exhortar al gobernador para que haga las propuestas, las ternas para magistrados en el Tribunal de Veracruz, porque son 14 ausencias y en mayo vendrá la número 15, quiere decir que de 30 magistrados que componen el tribunal el 30 ya está ausente, entonces trae un retraso brutal", señaló.

Afirmó que los asuntos de los litigantes se han visto postergados, sus representados observan atraso en recibir la justicia que solicitan.

"Aproximadamente desde el año pasado, de enero a la fecha, se han ido acumulando las vacantes en el Tribunal", comentó. Consideran que el gobernador de Veracruz debe poner las vacantes

"Si son 15 vacantes que por lo menos proponga a 45 abogados, con carrera judicial, con honestidad, con conocimiento para que haya una buena impartición de justicia", dijo.

Mario Alejandro Guevara, presidente de colegio de abogados penalistas indicó que exigen que reúnan perfil académico como de experiencia de impartición de justicia con trayectoria dentro de Poder Judicial.

Exhortaron al presidente del Tribunal de Justicia del Estado que nombre otras salas de juicios orales, porque por el momento son insuficientes.

Consideró que el distrito judicial más amplio, con Veracruz tenga pocos jueces porque repercute en impartición de la justicia y en las personas que tienen detenidos y en los abogados, pues las audiencias son tardías.