Municipios

Denuncian serio desabasto de medicamento en Cecan

abril 26, 2019

Familiares de enfermos protestaron este jueves en la parte externa del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en demanda del abasto de medicamentos que requieren los pacientes.

Portando pancartas con leyendas como "Ayúdenos", "Gastos catastróficos" y "Secretario de Salud, otras vez nuestras quimios están detenidas por falta de medicamentos", solicitaron el apoyo de la Secretaría de Salud (SS) estatal y del gobierno del estado en lo general, pues señalaron que están imposibilitados de adquirir los medicamentos por su alto costo.

Hombres, mujeres y niños manifestaron su preocupación debido a que sus familiares no pueden estar sujetos al vaivén del gobierno y de los presupuestos, pues las dosis de medicamento son exactas y no puede pasar tiempo sin que se les administre.

Indicaron que por el atraso en la provisión de los medicamentos, las quimioterapias también se retrasan, en ocasiones hasta un mes, con el consabido daño a la salud de los pacientes, ya que se deben aplicar cada 15 días.

Por si esto fuera poco, indicaron que algunas asociaciones civiles como Ahteca les apoyaban para conseguir los medicamentos, sin embargo, tampoco cuentan con inventario pues carecen de presupuesto.