Política

IVAI: dependencias estatales no han actualizado portales de transparencia

abril 23, 2019

Los entes del gobierno estatal no han actualizado sus portales de transparencia, no se ha dado a conocer los sueldos de los funcionarios públicos, por lo que tienen ocho días para hacerlo, de lo contrario habría sanciones, advirtió la consejera presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez.

La funcionaria del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) dijo que cada trimestre se deben actualizar los datos de los portales de transparencia, por lo que está corriendo el plazo para que la administración de Cuitláhuac García Jiménez cumpla con esa responsabilidad.

García Álvarez comentó que con la reforma que se hizo en el 2018, se ampliaron algunas obligaciones para los entes, deben detallar más la publicación de información y son exigibles por lo que se está haciendo la supervisión.

Por el momento no todos los entes están cumpliendo y citó que tienen la nómina del personal, pero no con el detalle que exige el Sistema Nacional de Transparencia, además en los portales de los entes aún tienen información de la anterior administración por lo que en este mes de abril se vence el plazo.

En el caso de los salarios, dijo, es obligación de transparencia que la ciudadanía conozca cuánto ganan los servidores públicos, incluso aunque haya la posibilidad en que estén en riesgo el propio servidor público.