Política

Designan a Tonatiuh Paredes titular del SIRMA

abril 22, 2019

Poza Rica, Ver.- El ex regidor de Poza Rica, Tonatiuh Paredes Rangel, fue electo como secretario general estatal del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma), que recientemente fue creado y que ya cuenta con acercamientos ante la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

Tonatiuh Paredes Rangel dio a conocer que fue el pasado 15 de marzo cuando se realizó el procedimiento a través del cual resultó electo como secretario general por el Sirma, y en el pasado 2 de abril se presentaron con el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Este sindicato surge con la desincorporación que se está registrando en el SNTE y de acuerdo con Paredes Rangel se realizará una verdadera defensa de los derechos de los trabajadores al servicio del magisterio.

Durante los siguientes meses, el ahora titular del nuevo sindicato de maestros realizará un recorrido en diferentes puntos de la entidad para presentar el plan de trabajo e invitar a más integrantes del magisterio a sumarse.

Paredes Rangel fue regidor en Poza Rica durante la pasada administración municipal por el partido Nueva Alianza, además de que también desempeñó otros cargos como coordinador político, sin embargo, se separó de estas funciones y cambió su residencia a la capital del estado, en Xalapa.