Sociedad y Justicia

Gestionará SNTE derecho laboral para la adquisición de vivienda a sus agremiados

abril 22, 2019

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará al gobierno del estado que se le otorgue a los agremiados el derecho laboral de la adquisición de vivienda, adelantó el secretario general, Mario Hernández Sánchez.

Expuso que buscarán una reunión con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar Pérez, para exponerle la necesidad de los maestros y maestras por adquirir una vivienda.

"Tenemos varios pliegos de demandas que se ven con la autoridad local, uno es la adquisición de vivienda, nosotros en el estado no tenemos la posibilidad de incluirnos en las aportaciones que le permitan al trabajador tener vivienda, estamos con el gobierno ya revisando un proyecto que sea viable, razonable, que le permita a los trabajadores incluirse en la adquisición de vivienda", informó.

Hernández Sánchez detalló que son por lo menos 3 mil trabajadores los que demandan el apoyo para obtener una vivienda, por lo que la sección 56 del SNTE busca construir un proyecto con el gobierno del estado, para hacerlo posible.

"Es de carácter local, tenemos muchísima demanda, tan sólo los trabajadores afiliados a la sección 56 tenemos más de tres solicitudes para el tema", finalizó el líder de maestros.