Municipios

Identifica SSP a dos de los criminales que perpetraron ataque en Minatitlán

abril 22, 2019

Minatitlán, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que identificaron a dos de los sicarios que participaron en la masacre del viernes, donde fueron asesinadas 13 personas en una fiesta en la colonia Obrera.

En entrevista aseguró que ya hay objetivos en la mira, y la investigación va avanzada, los primeros reportes señalan que los asesinos están ligados a un grupo de la delincuencia organizada.

Informó que los reportes policiacos detallan que en la matanza participaron al menos seis sicarios todos ligados al crimen organizado.

Explicó que continuarán los operativos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas federales en la zona para dar con la ubicación de los asesinos.

El mando policiaco negó que la masacre tenga relación con una pugna entre cárteles de la delincuencia organizada y dijo que nada justifica la acción "animal" de estos hechos.

Llanto y dolor por pérdida de entrenador de beisbol y su hiijo

Mientras tanto, en Minatitlán hay llanto y pesar de las familias que despiden a sus seres queridos asesinadas en la fiesta del Viernes Santo.

En hermetismo, los familiares de 13 personas asesinadas realizan los cortejos fúnebres para velar y enterrar a sus difuntos.

Hay otras cinco personas que permanecen hospitalizadas con estado de salud grave y para quienes incluso ha sido solicitada sangre por sus familiares, mientras que la palapa donde ocurrió el multihomicidio quedó resguardada la Policía.

Desde el sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó los primeros cuerpos de las víctimas tras la masacre. Hasta el momento el saldo de fallecidos es de cuatro mujeres, siete varones, una persona trans y un niño de apenas un año de edad.

Juan René López Velázquez, integrante de la Sección 10 del sindicato petrolero fue velado de cuerpo presente la mañana de este domingo.

López Velázquez fue secretario de Ajustes de Talleres de la Refinería General Lázaro, Cárdenas, en Minatitlán, y en agosto de 2017 encabezó el LXXXII Aniversario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que lidera Carlos Romero Deschamps.

Santiago Hernández Olivares había cumplido apenas el 17 de abril un año y fue acribillado junto con su padre César Hernández, El Volvo, mientras que su madre Nancy se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave.

Hernández, al igual que las otras víctimas celebraban el cumpleaños 52 de Fulvia Salinas Jiménez cuando fueron atacados por un comando armando.

César Hernández, trabajador petrolero, era entrenador del equipo Marlins en la categoría Poly de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol, quienes lamentaron su muerte y le dedicaron unas palabras:

También han convocado este domingo a las tres de la tarde a un homenaje de cuerpo presente en honor al entrenador, a su bebé Santiago Hernández y su tía Irma Barrera, quien es madre de uno de los egresados de la liga y quien también fue atacado y convalece en el hospital, Marcos Davis.

"Vistamos de blanco y portemos un globo de helio del mismos color como homenaje a la sentida pérdida que estamos pasando", señalan en la invitación.

Mientras tanto, en los mensajes de redes sociales piden sangre O positivo de forma urgente para Marcos Davis quien se encuentra en el Hospital de Pemex.

El mensaje cierra: "No hay palabras para describir ni los hechos ni el sentimiento que nos invade al saber las causas de su pérdida pero confiamos en Dios para que se dé pronta resignación a todos sus allegados y a la ciudad de Minatitlán en general".