Política

Nos entregaron un cochinero, pero lo estamos limpiando: López Obrador

abril 22, 2019

A su llegada al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será el lunes, cuando se aborden temas de inseguridad, como el asesinato de 13 personas en Minatitlán, el pasado viernes.

"Vamos a estar aquí dos días (...) estoy enterado, a eso vengo también; tendremos mañana una reunión con ese propósito".

El Presidente de la República indicó que el país les fue entregado "en crisis".

"Estamos trabajando para que haya justicia (...) vamos a mejorar todo lo que está sucediendo. Nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando", aseguró antes de subirse a la camioneta que lo conduciría hacia el municipio de Alvarado.

López Obrador presidió la ceremonia de conmemoración del 105 aniversario de la defensa veracruzana ante la invasión estadounidense en la Heroica Escuela Naval Militar.

Ahí aseguró que se los asesinatos de Minatitlán son parte de la violencia heredada por otros gobiernos.

"Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de una aplicación de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que ayudaba era a facilitar la corrupción".

El mandatario afirmó que buscarán la manera de enfrentar este tipo de situaciones.

Añadió que con la puesta en actividades de la Guardia Nacional, que estará presente en todo el país, el tema de la inseguridad comenzará a corregirse.

Duelen los asesinatos de Minatitlán: López Obrador

El Presidente reconoció que urge garantizar la seguridad pública en el país, para lo cual se contará con el apoyo de 230 mil elementos del Ejército y 60 mil de la Marina y de la Policía Federal, los cuales conformarán la Guardia Nacional para pacificar al país.

Al encabezar la ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario federal indicó que el Ejército y la Marina ayudarán a resolver el problema grave de la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

El primer mandatario hizo referencia a la masacre registrada en la ciudad de Minatitlán el viernes pasado, la cual dejó como saldo inicial de 13 muertos, entre ellos un menor de un año de edad.

"Nos importa la seguridad nacional, nos importa la seguridad interior, pero lo que más urge es garantizar la seguridad pública en el país (...) Duele mucho enterarse, tener estas noticias, como estos asesinatos, de Minatitlán (...) Se acabará la impunidad, habrá justicia, me canso, ganso", expresó.

Ante los secretarios de Marina, de la Defensa Nacional, de Gobernación y Turismo, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la violencia y a la inseguridad que se registran en el territorio nacional como "un fruto podrido" y "un cochinero" que se heredaron a su administración.

No obstante, López Obrador se dijo optimista de que la pacificación de Veracruz y del país se alcanzará con la Guardia Nacional.

Además, el Presidente recordó que se pusieron en marcha programas de apoyo a los productores para crear empleos y de beneficio para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El mandatario federal defendió a esos jóvenes que ni estudian ni trabajan, ya que se les criticó por su condición, pero sin que se les hayan dado oportunidades para salir adelante.

El morenista dijo que los jóvenes son quienes más pierden la vida por la violencia y la inseguridad, además de que representan el mayor número en las cárceles.

Serenaremos a Veracruz y al país, insistió López Obrador, quien como Comandante Supremo de las fuerzas armadas exhortó a los 202 cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar a ser leales a la Patria, a las instituciones y al pueblo.

Asimismo, hizo un recuento de las invasiones y las defensas que provocaron que la ciudad de Veracruz fuera declarada como cuatro veces heroica.

Esta es la primera vez que López Obrador encabeza una ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.