Política

Los trágicos metales mexicanos y la vida

abril 21, 2019

Plata de Taxco

No es excepción sino regla la asociación entre capitales y funciones religiosas, como sucedió con el cacique de Taxco, Gro., que con la sobrada plata acumulada en 35 años de explotación de mina y gente, se agenció ser constructor del Templo de Santa Prisca, en 1758 el más alto de américa latina, y de lo que obtuvo también ser dueño de las vidas de los taxqueños por la vía de (plata de por medio), obtener el título de inquisidor. Es decir, el francés español José de la Borda, además de ser el dueño de la mina, podía disponer de la vida de sus amigos y enemigos. (Y lo presentan como benefactor) Y eso es el colmo de la acumulación del poder, siempre pretendido por quienes lo buscan, sea desde el poder político, el religioso o el militar. También le alcanzó para comprarse lo que, famoso para los cornavaquenses de hoy, es el recinto cultural "Casa Borda". Lo curioso es que a quien va a Taxco se le muestra la 'majestuosidad' del templo, sus detalles barrocos, pero no se le cuenta del trabajo y miserias de los mineros y los constructores del templo y de la fortuna de Borda, y del origen mexicano del metal y esa es la diferencia entre un enfoque que alaba la riqueza y el poder, contra el enfoque de quien quisiera ver que para que exista tal riqueza, el factor primordial es el trabajo humano, pero en este caso en condiciones miserables, tal vez más miserables que los empleados de empresas fantasma (outsourcing según los proyanquis), que dejan en estado de indefensión a toda la clase obrera mexicana (¡por pazguata y desunida! ¡Por prianista!), generando los borda de hoy en todo tipo de giro empresarial. Estos borda contemporáneos son los burdos enemigos de la 4a T que se empeñan en mover el foco hacia el peligro por las descalificadoras o las pérdidas que la clase borda pueda tener si se combate su corrupción.

Necesitamos con urgencia agencias de viajes de izquierda que en lugar de ensalzar la acumulación de capital y los trajes hechos con nuestro oro, los guías nos cuenten acerca de la gente que tuvo que morir en la mina y en la inquisición para que un extranjero se enriqueciera de tal forma, que en lugar de alabar el trabajo barroco, nos digan cuánto le pagaban o cuántos esclavos adoctrinaron a sangre y fuego y luego los usaron para hacer el templo. Que nos cuenten de las historias de nuestro pueblo, en lugar de la de sus tiranos. Que nos digan cuánta gente sufrió para que hubiera reyes millonarios, en lugar de ensalsar los castillos, los monumentos y los jardines de Versalles o de cualquier castillo. Que nos cuenten de dónde se robaron cada cosa en los museos como el de Londres. ¡Basta de contar la historia y los edificios contra el pueblo ! ¡Debería reglamentarse y explicitarse qué versión ofrecen los guías de cada agencia de viajes o locales, pues están falseando la historia y eso debiera ser al menos una pena administrativa!: INAH, municipios, estados ¡A darle!,. Y ya entrados en gastos ¡ Que nos dejen de bailar los chinelos (negrones para otros), que vienen a restregar en la cara cómo es que los moros (morenos) pierden contra los cristianos blancos ! Porque habrán de percatarse de que ahora los morenos son los gobernantes.

Oro de Italia

La misma relación con la plata de los taxqueños, es la del oro con los bancos centrales, una relación de explotación y expoliación, de ahí que viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini

haya declarado hace poco que las reservas de oro del Banco de Italia, son de Italia, no de los Rotschild, independientemente de si algún traidor (en nuestro caso Salinas) haya cedido 'la autonomía', es decir, regalado los recursos que no eran suyos.

Oro de Ayotzinapa y de México

Importantísimo es visibilizar que tenemos más oro que la mayor parte de los países del mundo, pero que, por el mismo vicio de los políticos neoliberales de ceder los recursos naturales de todos los mexicanos a cambio de beneficios personales, está en manos de la canadiense GoldCorp una mina de que, recuperándose para el país, como debe ser, tiene betas de alta concentración de oro, suficientes para pagar la deuda externa y vivir todos en la abundancia. El SAT que persigue a muchos con 51% de impuestos, le cobra a los mineros como éste 1.8%. Es una mina situada en Los Filos del municipio de Mezcala, Guerrero, A UNOS KMS DE AYOTZINAPA (No es coincidencia) que tiene 60 MILLONES DE TONELADAS DE ORO según investigadores que publicaron con Aristegui (1),

Las mineras ahí han operado con la protección del ejército, policías, gobiernos neoliberales y narcos, éstos últimos para ultimar a los activistas que se oponen. La CNDH, según el artículo de aristeguinoticias, también está en ese mismo bando, encubriendo lo que sucedió a un estudiante asesinado, que pretendía divulgar ésto y se presume que los incidentes de Tlatlaya y Ayotzinapa están relacionados con esta mina (1).

¿De cuánto hablamos?

Esto es, la onza troy, de 31.1 gramos tiene hoy un valor de compra de 1,360 dlls, por tanto, una tonelada vale 43,729,904 dlls. El valor del oro de la mina es: 2,623,794,212. millones de dlls. ó en números redondos, 50,000 MILLONES DE MILLONES DE PESOS (Sólo en una mina), menos el costo de procesarlo, que será como del 2%. El Presupuesto de Ingresos de la Federación mexicano, es decir, lo que todo el aparato de gobierno federal y los estatales disponen en este año es alrededor de 5 millones de millones de pesos, ¡¡ Osea que tenemos ahí enterradito el equivalente a 10,000 años de ingresos totales del gobierno en manos de unos canadienses y unos narcos!!! Así que si ponemos orden ahí (y confiemos en que así será), ¡somos ricos!, siempre y cuando, al igual que el petróleo, los recursos naturales de México se destinen a los mexicanos y no a la 'clase borda', a los tiranos neoliberales.

Podemos, por ejemplo, contratar a los rusos como proveedores del armamento suficiente para proteger ese tesoro y tener algún acuerdo militar con ellos para el caso de conflictos internacionales. Con ese valor económico, somos una potencia industrial, militar (la defensa proporcional al valor protegido), en desarrollo humano y en todo y empecemos a administrar la abundancia !! ¡¡Cancelemos la deuda externa, recuperemos el Banco de México y disfrutemos de la vida !! ¡ Alguien que le diga a AMLO que somos ricos, si se hace lo correcto !

Oro de Alto Lucero

No sé las cifras de esta mina, pero si explotamos la de Guerrero, podríamos cancelar todas las concesiones mineras por el simple hecho de que NO NECESITAMOS a esos extranjeros ni sus cianuros corriendo en nuestros ríos, ni a Larrea enriqueciéndose con los recursos nacionales, ni a miles de trabajadores sin ninguna presión económica ni de ningún tipo, cuando podemos

explotar estatalmente (entiéndase: México para todos los mexicanos) lo que consideremos necesario, con procesos no contaminantes, con sueldos y seguridad adecuados.

Uranio - Plutonio de Laguna Verde

Este metal merece otro artículo, pero adelanto que el plutonio que resulta del Uranio 235 de Laguna Verde tiene una vida media de 24,000 años. Eso significa que si volara Laguna Verde, tendríamos que evacuar e inhabilitar para siempre (más de 500,000 años) una zona de 100 kms a la redonda, lo que incluye el puerto de Veracruz y Xalapa, entre otras poblaciones, y no es justo que los veracruzanos corramos el riesgo en vidas y bienes para que haya menos de un 2% de energía eléctrica disponible para el país, ni es justo que se arrope ese proyecto ridículo cuando cada KWatt/hr que sale de ahí, cuesta 1.2 dlls, mientras que la energía solar, sin tales riesgos, cuesta 0.66 dlls y bajando, además de que más de la mitad de la CFE es privada y no tenemos porqué correr los riesgos todos para que un puñado de bichos se lleve unos cuantos pesos. Si las vidas fueran cuantificables en pesos, ¿Cuánto costaría asegurar 2 millones de vidas y el total de los bienes muebles e inmuebles de los habitantes que estamos en ese radio de 100 Kms? SOLO CONSIDERAR LA GESTION DE ESE RIESGO, HACE IDIOTA OPERAR ESA PLANTA. Ha tenido accidentes, es mismo modelo GE Mark IV que el de 3 millas, que explotó, ha habido empleados muertos por cancer y además no cumple las observaciones que le hizo la WANO en 120 temas de seguridad, (World Asociation for Nuclear Operation) que no es un organismo antinuclear, sino pronuclear. Por favor, abunde este tema con el artículo de proceso que califica a L.G. como una bomba de tiempo (2) ¡¡Tenemos que cerrar ese riesgo inminente para nuestras vidas, PORQUE ES DE VIDA O MUERTE !! ¡Que arriesguen su vida, no la nuestra ! ¡Empecemos por demandar legalmente la ausencia de gestión de riesgos que a cualquier otra empresa se le exige (¿Dónde está protección civil estatal y federal? ) y que cubra el seguro para los 2 millones de personas y sus bienes o que empiece a tomar las medidas para su cierre definitivo! ¡ Que cierre YA ! Es totalmente incompatible con la 4ª T. y hasta con los de otros partidos en esta zona y en el país.

Mercurio de las vacunas

También para otro artículo, por lo pronto, procure evitarlas pues está la muerte esperando a un porcentaje de los vacunados.

Agua del fracking

Esto no es un metal, pero también hay que acabar con esa explotación irracional que acaba con nuestra agua.

Otan, 70 años de impunidad

Aquí el plomo aventado a 400 Kms/hr es el problema, también digno de otro artículo completo.

Sal

Por si no lo sabían, el sodio es un metal. Si juntas ese metal blando y venenoso con el potente veneno gaseoso verde llamado cloro, te da la sal común, que no era veneno hasta ahora que los mayores vendedores de sal le están poniendo FLUOR (evítala como la peste), con la colusión de la cofepris. Consiga sal sin veneno o aténgase…

Monoglutamato de Sodio

Este compuesto tiene una acción directa sobre su glándula pineal y pretende tenerlo 'apaciguado', como el prian y las mafias iluminati siempre lo ha querido tener, aceptando cualquier atropello. Deje de hacerse daño con él, está en todas las frituras de empresas extranjeras que nos quieren pazguatos, en la mayoría de los alimentos procesados y a estas alturas, en su cerebro. También le inhibe toda facultad paranormal.

Una buena gestión morenista de los metales, nos pondrá en la cima del mundo.

feril.jor@gmail.com

1) https://aristeguinoticias.com/2509/lomasdestacado/mineras-involucradas-en-el-caso-ayotzinapa-francisco-cruz-y-miguel-angel-alvarado/ 2) https://www.proceso.com.mx/576203/laguna-verde-una-bomba-de-tiempo-envuelta-en-mentiras