Sociedad y Justicia

Pide SSPC a los tres niveles combatir la violencia

abril 21, 2019

Tras el ataque armado a una fiesta en Minatitlán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a superar las diferencias políticas e impulsar la participación contra el crimen sin regateos.

Cabe señalar que los primeros mensajes tras la masacre en Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, fueran para criticar el actuar de la Fiscalía General del Estado.

Al mismo tiempo, activistas y funcionarios criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador –quien este domingo y lunes estará en Veracruz–, por no hacer mención al multihomicido.

"En este desafío debemos trascender diferencias democráticas legítimas e impulsar un espacio para coincidencias sin regateos de todos los poderes y niveles de Gobierno del Estado mexicano. Tal es el enfoque que impulsamos. Toda participación es bienvenida", dijo el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

"En el fondo de la violencia está la ruptura, con efectos e inercias acumulados por décadas, de nuestro tejido social. La estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad", añadió.

Critican postura de gobierno

En redes sociales múltiples activistas y funcionarios criticaron la postura tras masacre, la senadora Martha Tagle dijo: "#Minatitlán es el reflejo de una terrible realidad de violencia e inseguridad, de descomposición del tejido social, corrompido desde el poder, eso no cambiará de un día a otro, ni con sermones o buenas intenciones; requiere de las capacidades del Estado mexicano, de todas y todos", expuso Tagle.

"Estoy convencida que somos más, muchas más las personas que queremos que las cosas cambien, reconstituir tejido social, regresar la paz y seguridad, y necesitamos actuar de manera coordinada y estratégica para hacer frente al reto, aquí estamos para ello presidente @lopezobrador", añadió.