Sociedad y Justicia

Critica Solecito que fosas halladas por FGE en Úrsulo Galván no estén bajo resgurado

abril 20, 2019

Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz criticaron que las fosas clandestinas descubiertas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Úrsulo Galván, hayan sido dejadas sin resguardo.

Elizabeth Montalvo Fomperosa, integrante del colectivo, señaló que se está exponiendo a que desaparezcan algunos de los indicios al no tener ningún tipo de resguardo aun cuando la Fiscalía dijo que lo tendrían.

"Porque no se dejó resguardadas las fosas, se anuncian con bombo y platillo y nada más fueron, tomaron la foto y no hay nadie resguardando ahí (...) las evidencias se contaminan, muchas cosas que nos perjudican a nosotros los familiares, somos los perjudicados", aseguró.

Señaló que el hallazgo de las cuando menos 36 fosas clandestinas debe ser resguardado, debido a que es la forma en que se procede en este tipo de hechos. Además, dijo que esperan que la noticia de encontrar este espacio no corresponda con un asunto político ya que la búsqueda de desaparecidos no debe tener ese tinte.

"Yo espero que no sea así porque no se vale jugar con los desaparecidos, no es algo político, no es algo que estemos aquí en la política", afirmó.

Montalvo Fomperosa dijo que es de conocimiento de toda la población que en el estado de Veracruz existe una gran cantidad de fosas clandestinas por lo que sostuvo que no les extraña que sean localizados restos. "La incertidumbre, la duda, la tristeza, a veces en algunas la desesperanza o la esperanza de que a lo mejor ahí encuentres a tu familiar, pero sabemos que el país está lleno de fosas y Veracruz más, cualquier lugar que tú busques ahí vas a encontrar fosas o restos", afirmó.