Política

"Caballo Blanco y El Cobre pueden operar, pues ya tienen concesiones"

abril 18, 2019

La legisladora federal, Claudia Tello señaló que las minas Caballo Blanco y El Cobre, podrán avanzar en la etapa de explotación de minerales porque ya cuentan con concesiones, sólo le queda a la población cuidar que los trabajos se desarrollen sin tanta contaminación.

La legisladora de Morena y representante del distrito en donde las mineras ya hacen exploración en los terrenos ubicados en Actopan y Alto Lucero, dijo que al contar las empresas con las concesiones no se pueden anular los proyectos, como lo ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "lo que sí, es que ya no se van a dar nuevas concesiones".

Claudia Tello comentó que pugnará por que se dé el diálogo entre los pobladores y el presidente de México, para que expongan sus inconformidades y dudas y para que presenten en el Congreso federal iniciativas de ley que ya redactan.

Las minas, dijo, van bajo supervisión del gobierno para que afecten lo menos posible porque no se pueden detener, sabemos que la lucha ha sido de años en la defensa del territorio, pero "no se puede hacer nada porque las concesiones fueron dadas en administraciones anteriores".