Municipios

Líder magisterial habría abogado ante la SEV para descongelar sueldo de docentes

abril 18, 2019

A pesar de que está denunciado el hecho de la asignación ilegal de plazas en la pasada administración panista, el dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos ha solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que descongelen los pagos para dos personas.

De acuerdo con documentos oficiales, el líder magisterial habría abogado a favor de dos personas que obtuvieron una plaza de manera ilegal, bajo la gestión de Enrique Pérez Rodríguez al frente de la SEV.

Aunque tuvo conocimiento de la forma irregular de la asignación de bases, ahora el líder sindical defiende que se les pague a esas personas, que ha quedado demostrado cobraron sin trabajar durante la mayor parte del 2018.

Sin importar ello, ha solicitado a la SEV la liberación de sueldo de dos personas que se encuentran en la lista de las 77 plazas que se otorgaron de forma irregular en la pasada administración.

Se trata de Uriel Jiménez Carmona, a quien le asignaron la plaza administrativa auxiliar administrativo "A" el pasado 2 de mayo de 2018, adscrito al Telebachillerato "Las Trancas".

La otra persona es Mario Alberto Ventura Martínez, a quien le asignaron la plaza administrativa contador "B", adscrito a la Dirección General de Bachillerato, también desde el 2 de mayo de 2018.

Ambas personas habrían solicitado primero su afiliación al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), pero ahora habrían solicitado su incorporación al sindicato dirigido por Luis Alonso Polo Villalobos, que apenas cuenta con 500 agremiados.

Hasta el momento, la postura de la Secretaría de Educación de Veracruz es la de mantener congelados los pagos de todas las plazas asignadas de manera indebida, además exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue esta irregularidad y se proceda en consecuencia contra quienes las asignaron y quienes se beneficiaron.

De igual modo se han iniciado los procesos administrativos para cancelar esas plazas, y en su momento entregarlas conforme a los méritos y capacidades de los nuevos profesores.